Servicios > Aseguramiento de la calidad > Consultoría

Cumplimiento Regulatorio

A la hora de iniciar un desarrollo de software, es necesario que la organización tenga en cuenta si en esta actividad se está cumpliendo con la normativa vigente, que puede afectar a aspectos relativos a la respuesta funcional, al rendimiento, seguridad, accesibilidad, documentación de la aplicación y/o al tratamiento de datos para las pruebas.

Mediante la aplicación de distintas metodologías y técnicas de pruebas, así como de diferentes herramientas de soporte, MTP logra mejorar la calidad del desarrollo en lo que a la adecuación a la normativa aplicable se refiere, asegurando que las aplicaciones cumplen con dicha normativa.

Entre los beneficios asociados al servicio de Comprobación del Cumplimiento Regulatorio de MTP destacan:

  • Asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable gracias al conocimiento de dichas normativas y al conocimiento de técnicas de prueba estática y dinámica.
  • Conocer la respuesta de la aplicación o sistema ante situaciones anómalas o modos de fallo típicos.
  • Disponer, tras las pruebas, de un conjunto de plantillas y/o casos de pruebas documentados que pueden ser utilizadas durante el mantenimiento de la aplicación.

 

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

Ver cursos asociados

 

Contacte con MTP