Servicio de Ingeniería de Requisitos

La Ingeniería de Requisitos es la disciplina del ciclo de vida de desarrollo de software que influye de una forma más directa en el éxito o el fracaso final de cualquier tipo de proyecto.

Invertir en mejorar las actividades de Gestión y Definición de Requisitos de una organización, incorporando técnicas maduras y probadas, aporta múltiples beneficios, entre los que destacan el incremento en la satisfacción del usuario,  al asegurar que los sistemas de información cumplen todas sus expectativas y necesidades, y el ahorro de costes en la construcción y mantenimiento de los sistemas.

El servicio propuesto por MTP mide el grado de cumplimiento de los parámetros de calidad preestablecidos para los requisitos generados durante el ciclo de vida del software, tanto en forma como en contenido, garantizando su integridad y consistencia, y anticipándose a los posibles problemas que pudieran derivarse de una mala calidad de los mismos.

Este servicio incluye:

  • Optimización de procesos
  • Revisión de calidad
  • Formación especializada
  • Implantación de herramientas

Las organizaciones obtienen, gracias a este servicio, unos requisitos de calidad que sirven como una base estable y consistente, tanto para la elaboración del código de la aplicación como para la elaboración de los casos de prueba que sirvan para su validación.

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en ingeniería de requisitos incluyendo la certificación IREB - CPRE Certified Professional for Requirements Engineering:

Ver cursos asociados