Servicios > Aseguramiento de la calidad > Servicios profesionales y Servicios gestionados

Soporte a las pruebas de integración entre sistemas

El servicio de soporte a las pruebas de integración entre sistemas tiene el objetivo de asegurar que las interfaces definidas entre sistemas de software han sido correctamente implementadas. Para ello se utilizan técnicas especializadas, así como herramientas de acceso a tablas y visualización de mensajes intercambiados entre aplicaciones.

De esta forma, la organización alcanza el conocimiento de la calidad de la implementación de las interfaces definidas, lo que le permite controlar y minimizar los riesgos asociados a la puesta en producción de software mal construido.

Los beneficios asociados al servicio de pruebas de integración de MTP son:

  • Asegurar el funcionamiento correcto de las interfaces, y con ello la interoperabilidad, entre diversos sistemas en los entornos productivos, con el consecuente ahorro en costes de no calidad.
  • Conocer la respuesta de la aplicación o sistema ante situaciones anómalas.
  • Disponer, tras las pruebas, de un conjunto de pruebas documentado que puede servir como base para las pruebas de aceptación o para ser utilizadas durante el mantenimiento de la aplicación.

 

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, calidad del software, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB:

Ver cursos asociados

 

Contacte con MTP