Servicios > Seguridad

Pruebas de Seguridad para Aplicaciones – DAST/IAST

Las organizaciones que desarrollan y mantienen sistemas TIC con activos de alto valor económico necesitan contar con la protección adecuada para reducir al máximo los peligros que amenazan estos activos y para poder garantizar la prestación continuada del servicio.

El  servicio de Pruebas de Seguridad para Aplicaciones de MTP consiste en la detección, mediante técnicas automáticas, semi-automáticas y manuales: DAST - Dynamic Application Security Testing-, IAST - Interactive Application Security Testing, pen testing y hacking ético; de las principales vulnerabilidades en los sistemas TIC por medio de la ejecución dinámica de pruebas, buscando aumentar la seguridad del sistema y minimizar el riesgo por acceso no autorizado.

Mediante la aplicación de este servicio, las organizaciones dispondrán de:

  • Un informe con las vulnerabilidades detectadas en cada sistema.
  • Una clasificación del portfolio de proyectos según su vulnerabilidad y la tendencia de la vulnerabilidad de dicho portfolio.
  • Toda la información necesaria para decidir si pasan o no a producción nuevos sistemas o versiones actualizadas de los sistemas que ya tienen en funcionamiento.
  • Opcionalmente, con un cuadro de mando donde, de forma semi-automatizada, se incorporen métricas de vulnerabilidades por sistemas, pudiendo identificar las entregas de los sistemas que están mejorando o empeorando su seguridad.

 

 

 

 

 

Contacte con MTP