Servicios > Experiencia de usuario

Evaluación de Experiencia de Usuario

Cada usuario es un potencial cliente y, por ello, al trabajar en el diseño de una web o una aplicación, ya sea web o móvil, las organizaciones deben tratar de facilitar la consecución de tareas al público objetivo de forma eficiente y satisfactoria, proporcionando una experiencia de uso global excelente.

Mediante este servicio, MTP evalúa prototipos o aplicaciones ya desarrolladas para asegurar la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Las técnicas que MTP utiliza para la evaluación de experiencia de usuario son:

  • Evaluación Heurística. Consiste en un análisis por parte de un Diseñador UX, en base a una heurística personalizada que abarque todos los factores UX críticos para la Organización.
  • Análisis del Comportamiento de Usuarios. Por medio de herramientas, se trata de realizar una grabación de las sesiones de los usuarios que acceden a la aplicación y proponer mejoras en UX por medio del análisis e interpretación de los resultados.
  • Tests con Usuarios. Observación del comportamiento de usuarios previamente seleccionados y enfrentados a tareas previamente definidas a resolver en la aplicación. Éstos pueden ser presenciales o en remoto.

 

 

 

 

 

 

Observatorio de Experiencia de Usuario

observatorioUX

Iniciativa de MTP para el análisis, estudio y difusión de información, iniciativas y tendencias, dentro del sector de la Experiencia de Usuario en el mundo digital. Síguenos en Linkedin

Contacte con MTP