Los cinco consejos de MTP de ciberseguridad para empresas

29 noviembre, 2019

ciberseguridad_mtp

Seguridad Informática para empresas

MTP, empresa dedicada a aseguramiento de negocios digitales (DBA, Digital Business Assurance), cuenta con un departamento de Ciberseguridad que ofrece...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP, empresa dedicada a aseguramiento de negocios digitales (DBA, Digital Business Assurance), cuenta con un departamento de Ciberseguridad que ofrece a las empresas y organizaciones un servicio para detectar y prevenir vulnerabilidades de forma proactiva, a través de la propuesta e implementación de las mejores soluciones y prácticas en ciberseguridad, con especial foco en la seguridad de las aplicaciones.

A través de nuestro departamento de Seguridad lanzamos una serie de recomendaciones que pueden ser muy útiles para las empresas, que se podrían resumir en estos cinco puntos:

  1. Concienciar en ciberseguridad a todos los empleados y, principalmente, a todos los responsables en la empresa (Gerentes, Directores, CXOs)
  2. Auditar periódicamente el perímetro externo (dispositivos y portales web) y el interno (además de la conexión por cable, también las redes Wi-Fi)
  3. Cifrar todos los datos sensibles para la empresa, cuya manipulación o fuga pueda ocasionar graves problemas a la continuidad de la empresa.
  4. El software (SW) corporativo usado por todos los empleados debe haber seguido una metodología de desarrollo SW seguro. Se debe exigir a los proveedores que el SW entregado incorpore la seguridad desde su concepción (Shift-to-the-left).
  5. Incorporar mecanismos de monitorización continua y protección a nivel de end-point y de host basados en ML (Machine Learning) que incorpore alertas de detección de fuga de información basada en el comportamiento de los empleados.

Si necesitas detectar posibles vulnerabilidades en los sistemas de tu empresa, MTP te ofrece una auditoría. Te reportaremos, de forma gratuita, de las dos primeras vulnerabilidades explotables que encontremos. Solicítala en nuestra web.

Ver más historias