MTP celebra un evento virtual con sus profesionales para presentar la propuesta de identidad visual corporativa

18 junio, 2020

Evento virtual MTP

Noticias MTP

Durante el confinamiento y las fases posteriores de desescalada, en las que el teletrabajo ha sido la norma general, MTP ha mantenido los servicios habituales a los clientes y, además, ha continuado con otras actividades como la comercial, los procesos de selección de talento - con más de 60 nuevas incorporaciones - e incontables reuniones internas a través medios telemáticos. Dentro de estas se enmarca este innovador evento virtual.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

El objetivo de la reunión ‘virtual’ era dar a conocer a los profesionales de MTP (de todas las áreas de Digital Business Assurance en las que trabajamos, como QA, UX, Ciberseguridad, DevOps e Innovación) la propuesta de identidad visual corporativa. Esta propuesta se traduce en la puesta a disposición de todos los empleados de una serie de recursos, adaptados a las normas de estilo corporativas, para la elaboración de documentos internos y externos.

La gran novedad fue la puesta en escena de este acto de presentación. Obligados por las circunstancias y las restricciones para reuniones con un número elevado de asistentes, en MTP recurrimos a una solución virtual, de la mano de la aplicación Kopernico Team Building. En un espacio virtual, se recrearon los entornos necesarios para la celebración del evento, con una sala de conferencias dotada de pantallas y, para el momento de recepción y bienvenida, otro espacio abierto en el que no faltaba la pista de baile y la música.

Party MTP

Cada invitado al evento recibió las instrucciones para acceder y, a la hora indicada, se presentó al acto, donde fue recibido por los organizadores. Previamente, la herramienta requería de la configuración del avatar personal, con opciones para elegir nombre, aspecto visual y ‘look’.

Movimiento e interacción, como en el mundo real

Una vez en el evento, la herramienta permite el movimiento y la interacción con otros asistentes, todo a elección del participante. En el acto de MTP, algunos prefirieron conversar por grupos o disfrutar de la pista de baile con llamativas coreografías o piruetas.

Grupo evento virtual MTP

El acto principal tuvo lugar en la sala de conferencias, con la presentación del documento de identidad visual a cargo de nuestro responsable de Marketing, Jorge Maceiras (o más propiamente dicho, su avatar). En esta charla, se dio a conocer la propuesta de recursos, con normas para uso de logos, colores corporativos, tipografía y una colección de iconos o plantillas de diapositivas para presentaciones, entre otros elementos.

En resumen, una solución original para un momento especial. Y una buena experiencia con vistas a futuras reuniones de equipo o eventos.

Ver más historias