Daniel Gil: informática y música, dos pasiones unidas

14 febrero, 2020

Daniel Gil - MTP

Noticias MTP

Daniel Gil es Software Test Engineer y lleva trabajando en MTP desde hace poco más de dos años como ingeniero de pruebas, dando soporte para el cliente EUIPO en Alicante. Hoy es el protagonista de nuestra sección ‘MTPeros’, en la que damos a conocer a las personas que forman parte del equipo de MTP en las diferentes áreas de Digital Business Assurance. Daniel nos cuenta cómo ha unido con pasión –uno de los valores de MTP- dos mundos que van de la mano, más en los tiempos que vivimos: la informática y la música.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

“Me inicié en el mundo de la música intentando tocar el bajo cuando fui adolescente. Con el paso del tiempo dejó de ser un mero coqueteo y empecé a percibir que la música ocupaba gran parte de mi tiempo (el libre y no tan libre), hasta el punto de verme en determinado momento dando conciertos casi todas las semanas con grupos del círculo de Gimnástica o Mailers.

Daniel Gil - Ingeniero de Pruebas de MTP
Daniel Gil – MTP

Aún insatisfecho de tanta música, la cercanía al mundillo despertó en mí otras curiosidades, y decidí complementar algo tan artístico como es la música con habilidades técnicas como son la ingeniería de audio o la acústica, estudiando ingeniería en telecomunicaciones y especializándome en sonido. Es justo en este periodo cuando comienzo a montarme un estudio de grabación casero para así combinar estos dos reflejos de mi gran pasión (el artístico y el técnico), cambiando los escenarios por la calidez de la silla y dedicándome más a producir en el estudio que a otra cosa.

Aunque actualmente no esté demasiado implicado con ninguna banda, me gustaría hablar de un proyecto reciente que he tenido el placer de producir, grabar, mezclar, incluso masterizar, y que estoy seguro que no dejará a nadie indiferente. Esta banda (por llamarlo de alguna manera) se llama Bocata de Flan, y solo diré que nace como un experimento sociológico, y surge de un domingo de resaca, unas ardillas asesinas y un granizado de limón con aspecto a prueba de orina.

A continuación, pongo a vuestra disposición una selección en Spotify de los temas de los que más me enorgullezco de haber participado: Gimnástica, Bocata de Flan y Mailers.

Si os ha gustado y queréis encontrarme en RRSS, podéis hacerlo en Instagram. Aunque advierto que publico tan poco, que si seguís a Bocata de Flan me veréis más el pelo.

Gracias a todos por leerme, os dejo con una cita que invita a la reflexión:

«No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso.» Albert Einstein

Daniel Gil

Ingeniero de Pruebas en MTP

Ver más historias