Icono del sitio MTP

Daniel Gil: informática y música, dos pasiones unidas

Daniel Gil - MTP

Daniel Gil - MTP

“Me inicié en el mundo de la música intentando tocar el bajo cuando fui adolescente. Con el paso del tiempo dejó de ser un mero coqueteo y empecé a percibir que la música ocupaba gran parte de mi tiempo (el libre y no tan libre), hasta el punto de verme en determinado momento dando conciertos casi todas las semanas con grupos del círculo de Gimnástica o Mailers.

Daniel Gil – MTP

Aún insatisfecho de tanta música, la cercanía al mundillo despertó en mí otras curiosidades, y decidí complementar algo tan artístico como es la música con habilidades técnicas como son la ingeniería de audio o la acústica, estudiando ingeniería en telecomunicaciones y especializándome en sonido. Es justo en este periodo cuando comienzo a montarme un estudio de grabación casero para así combinar estos dos reflejos de mi gran pasión (el artístico y el técnico), cambiando los escenarios por la calidez de la silla y dedicándome más a producir en el estudio que a otra cosa.

Aunque actualmente no esté demasiado implicado con ninguna banda, me gustaría hablar de un proyecto reciente que he tenido el placer de producir, grabar, mezclar, incluso masterizar, y que estoy seguro que no dejará a nadie indiferente. Esta banda (por llamarlo de alguna manera) se llama Bocata de Flan, y solo diré que nace como un experimento sociológico, y surge de un domingo de resaca, unas ardillas asesinas y un granizado de limón con aspecto a prueba de orina.

A continuación, pongo a vuestra disposición una selección en Spotify de los temas de los que más me enorgullezco de haber participado: Gimnástica, Bocata de Flan y Mailers.

Si os ha gustado y queréis encontrarme en RRSS, podéis hacerlo en Instagram. Aunque advierto que publico tan poco, que si seguís a Bocata de Flan me veréis más el pelo.

Gracias a todos por leerme, os dejo con una cita que invita a la reflexión:

«No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso.» Albert Einstein

Daniel Gil

Ingeniero de Pruebas en MTP

Salir de la versión móvil