Icono del sitio MTP

La eficiencia energética, un objetivo para un mundo más sostenible que comienza en nuestra propia oficina

En nuestras oficinas queda muy claro desde el primer momento la necesidad de contribuir entre todos a los objetivos generales de sostenibilidad. Unos carteles repartidos por los diferentes espacios nos recuerdan que podemos actuar positivamente y sumar esfuerzos para el objetivo común con pequeños actos en nuestro desempeño personal y profesional.

Gestos tan sencillos como apagar la luz o los dispositivos que no sean necesarios, evitar en lo posible el uso de papel y plásticos, o reciclar todos los materiales que se presten a ello, van poco a poco sumando. Se consigue entre todos reducir el consumo de energía, un mayor aprovechamiento de los recursos, y un tratamiento adecuado para los residuos y materiales de deshecho.

Estos beneficios no lo son para toda la empresa, sino para la sociedad en general. Cada uno, de forma individual y responsable, puede ir ganando en ‘eficiencia’ personal y colectiva, haciendo ‘más’ con ‘menos’.

Por otra parte, MTP como empresa, dedicada al aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance), está inscrita en el Registro de Huella, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica, y camina hacia el objetivo final de ser una empresa neutra en emisiones.

La eficiencia energética, a través del ahorro en el consumo y en el uso de fuentes renovables, se contempla en el plan de acción de reducción de la huella que deja la actividad de la empresa.

A la labor de concienciación seguimos contribuyendo desde MTP, recordando de forma visual algunos aspectos tan básicos para nuestra actividad como:

¡Apaga al salir!

¡Desenchufa!

Sin plásticos, mejor.

 

Antonio García
Director de Gobierno y Calidad de MTP

Salir de la versión móvil