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Cómo alcanzar el éxito en el competitivo entorno de las pruebas de aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Así se afirma en el informe de Gartner Competitive Landscape: Mobile Application Testing Services, elaborado por la analista Susanne Matson y publicado el pasado 25 de agosto de 2017. El informe dice también que en 2020 el “crowdtesting” estará presente en el 60% de los proyectos relacionados con los servicios de pruebas de aplicaciones móviles, y que en 2021 el 20% de los contratos de mobile testing abarcarán pruebas en ecosistemas completos, en múltiples compañías o en múltiples sectores.

En esta realidad, los responsables de TI necesitan identificar dónde se están produciendo avances en un mercado con tanta oferta y con unos proveedores que desean mantener su competitividad y hacerse con una parte importante del pastel. Así, según el analista, actualmente es posible clasificar a los proveedores de pruebas en distintas categorías:

Gartner dice que habrá suficiente espacio para cada una de estas categorías en el mercado. Sin embargo, cada uno de ellos debe potenciar las cualidades que lo diferencian del resto, ya que a los generalistas les resultará mucho más difícil competir.

Es relevante destacar, al observar las tasas de crecimiento anual, que los proveedores de servicios de pruebas Pure Play, entre los que se encuentra MTP, han crecido un 122%. Según este informe, estos proveedores ganan cuota de mercado al ofrecer precios competitivos, flexibilidad, Deep Testing y capacidades de Mobile Testing, además de ofrecer agilidad y capacidad para centrarse en un área concreta con tiempos de respuesta más rápidos y flexibles.

Consideraciones y tendencias para tener éxito en el mercado del Mobile Testing

El informe de Gartner confirma que en el mercado de pruebas para aplicaciones móviles puede observarse una gran innovación en diversos aspectos, destacando un rápido avance en las siguientes áreas:

La adopción de aproximaciones Agile y DevOps para impulsar la colaboración, la automatización y nuevas formas de trabajo.

Los proveedores de servicios están invirtiendo en la adquisición, capacitación y mantenimiento de recursos de pruebas de aplicaciones

Los proveedores de servicios que ofrezcan una variedad de métodos y soluciones para la cobertura de los dispositivos tendrán ventaja

El testing de aplicaciones móviles es complejo, y lo será aún más debido a una mayor inclusión de sensores

En conclusión, el mercado de pruebas de aplicaciones móviles se está desarrollando rápidamente y cada vez hay más proveedores que ofrecen sus servicios. Las soluciones que se utilicen deben depender de cada caso individual y los proveedores que sean capaces de ofrecer la gama de opciones más completa tendrán ventaja sobre el resto.

Por Raquel Jiménez
Directora del Área de DevOps & Agile de MTP

 

 

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