CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Ciberseguridad para PYMES

En MTP creamos espacios seguros para proteger tu negocio ante amenazas y ataques informáticos.

Protege tu negocio frente posibles ataques informáticos

En los últimos años la ciberseguridad para PYMES se ha convertido en un pilar fundamental en la estructura de negocio. Este aumento de ataques informáticos se produce dada la importancia de la digitalización de los proyectos y del valor de los datos.

Con tal de protegerse frente este tipo de ataques, contar con un equipo experto en ciberseguridad en tu empresa es fundamental. Desde MTP te ofrecemos las mejores soluciones a medida en ciberseguridad para tu empresa.

Solicita más información

    Seguridad y protección para tu negocio

    El aumento del número de empresas que apuestan por el teletrabajo es otro de los factores que ha producido un aumento de ciberdelincuencia a empresas.

    En MTP estudiamos los diferentes canales por los que un hacker informático puede acceder a tu red blindando así tus datos y los de tus empleados.

    Soluciones de ciberseguridad para PYMES

    Nuestros expertos en ciberseguridad para PYMES estudiarán y crearán soluciones a medida para tu negocio para reforzar la protección de tu negocio frente posibles ataques. Conoce nuestros servicios de ciberseguridad para empresas:

    icono-importancia
    CONSULTORÍA Y HACKING ÉTICO PARA EMPRESAS

    Realizamos todo tipo de consultoría, auditoría de seguridad informática o pruebas de hacking ético para empresas, ya que estos ejercicios son la herramienta ideal para conocer el estado de seguridad en el que se encuentra la empresa. Gracias a ellos podrás comprobar las vulnerabilidades y debilidades de tus sistemas informáticos, comunicación y acceso a internet frente ataques.

    Gracias a estos servicios orientados a empresas, permiten mejorar e incrementar la seguridad, siendo fundamentales para poder garantizar el funcionamiento del negocio y proteger la integridad de la información que maneja.

    icono-importancia
    DISEÑAMOS PLANES A MEDIDA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

    Prevenir el robo de datos, contraseñas o documentos de tu negocio es algo esencial en un entorno cada vez más digital. Además, debido a la implementación en muchas empresas de la jornada no presencial, el número de transmisiones de información sensible y conexiones externas hacia las bases de datos de nuestras empresas han crecido de manera exponencial.

    Es por ello, que antes de implantar cualquier solución de seguridad informática en tu red corporativa, en MTP nos encargamos de realizar un estudio detallado de tus necesidades y comprobamos las posibles vulnerabilidades. Somos expertos en la seguridad informática.

    FAQs

    La ciberseguridad en una empresa o PYME abarca todas las medidas tomadas a cabo con el objetivo de proteger la información y los diferentes canales de comunicación, tanto internos como externos, mediante el uso de herramientas especializadas, establecimiento de políticas y procesos.

    Una buena estrategia de seguridad informática protegerá los sistemas, datos software y hardware de tu empresa y tus empleados evitando así posibles ataques de robo de datos, virus, suplantaciones de identidad, entre otros.

     

    El robo de datos es una de las principales consecuencias tras sufrir un ataque informático. Este se produce por el acceso no autorizado de hackers a nuestras bases de datos.

    Los ciberdelincuentes tienen muchas formas de intentar acceder a las bases de datos de las empresas como suplantando la identidad de un trabajador o proveedor, mediante ataques al propio sistema informático o a través de brechas de seguridad.

    Contar con una empresa de ciberseguridad es vital para proteger los datos de tu negocio. Con empresas como MTP podrás contar con los mejores profesionales en la protección de datos y el establecimiento de buenas prácticas.

    Contacta ya con nuestro servicio comercial y conoce los diferentes servicios de ciberseguridad que MTP ofrece para empresas, proyectos digitales e instituciones públicas.

    Un hacker es toda aquella persona con conocimientos avanzados de informática cuyo objetivo es detectar vulnerabilidades en los sistemas informáticos de empresas, instituciones y equipos personales con el fin de sustraer información, bloquear sistemas o realizar a cabo acciones contra los equipos.

    Existen diferentes tipos de hackers, por un lado encontramos aquellos denominados “crackers” o hackers malos, los cuales centran su foco en desarrollar y ejecutar actividades ilegales, y por otro lado encontramos los hackers buenos, quienes aprovechan sus conocimientos para detectar fallos en los sistemas y tienen como objetivo mejorarlos.

    El término Malware engloba todas aquellas aplicaciones y desarrollo que tienen como objetivo llevar a cabo ataques contra la seguridad informática de equipos corporativos, institucionales y personales.

    Algunos ejemplos de las aplicaciones malware más conocidas son los virus, troyanos o los gusanos.

    Uno de los métodos más conocidos es el Phishing, este se basa en engañar al usuario con el objetivo de que éste inserte información sensible como cuentas bancarias, contraseñas o datos personales en aparentes documentos oficiales o de miembros conocidos como compañeros de trabajo o familiares.

    La evaluación de riesgos informáticos en una empresa debe ser una actividad permanente con tal de poder brindar la mejor protección a los datos, tanto del propio negocio, como de sus trabajadores, proveedores y clientes.

    MTP ofrece sus servicios de ciberseguridad para empresas con el objetivo de poder detectar las brechas de seguridad y prevenir así posibles ataques informáticos.