Categoría: Experiencia de Usuario


No hay cliente pequeño

A lo largo de mi experiencia laboral puedo afirmar que no hay cliente pequeño. No todos los proyectos DBA (Digital Business Assurance) tienen la magnitud de las grandes RFP (Request for Proposals) que requieren de la participación de 50 personas. Eso está muy bien, nadie lo pone en duda. Pero la sensación de ver un cliente ...


MTP, tu ‘aliado’ perfecto

¿Eres el responsable del negocio digital de tu empresa? De su buena marcha depende que tu compañía sea competitiva y ofrezca plenas garantías de satisfacción para los clientes. Sin embargo, asegurar la consecución de estos objetivos puede ocasionarte alguna que otra inquietud. Desde MTP queremos mostrarnos como tu aliado perfecto, para que tu producto o ...


Investigaciones rápidas en proyectos UX

Aunque el panorama está cambiando, las organizaciones siguen tratando de evitar los procesos de investigación en el desarrollo de sus proyectos debido a múltiples factores, principalmente por los costes, recursos y tiempo de dedicación que precisan. En la actualidad existen sistemas como Rapid UX Research, una metodología de trabajo creada por Google que consigue llevar ...


Errores comunes de accesibilidad en sitios web

Las grandes empresas están apostando por ofrecer sitios Web accesibles a todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas, sensoriales, cognitivas o tecnológicas. A la hora de diseñar y desarrollar un sitio Web debemos tener en cuenta una serie de principios y modelos marcados por el World Wide Consortium (W3C) en las Pautas de Accesibilidad ...


Design Sprint, cómo probar y lanzar un producto de forma ágil

Creado en 2010 por Jake Knapp y Google Venture, después de haber estudiado en profundidad las estrategias de User Research y Design Thinking, el Design Sprint agrupa las técnicas de trabajo más efectivas  a la hora de probar y  lanzar un producto con rapidez. Más concretamente, el Design Sprint propone el diseño y la evaluación ...


La importancia de centrarse y mejorar la experiencia del usuario

Partiendo de la base de que toda aplicación está destinada a ser utilizada por personas, parece lógico pensar que su diseño debería estar enfocado, en primera instancia, a agradar y hacer la vida más fácil a dichas personas. Este principio, de aplastante lógica, no siempre se emplea, y seguimos encontrando aplicaciones (web o app) complicadas, ...