Categoría: Experiencia de Usuario


Customer Journey Map, el camino del usuario

Con esta herramienta las compañías pueden identificar más fácilmente en qué momentos clave de la relación con sus usuarios es necesario causar una buena impresión o detectar si existe alguna experiencia negativa en el proceso. El Customer Journey Map, herramienta visual para representar y entender el recorrido del usuario  Al referimos a una buena experiencia ...


Lean UX: Optimizando el proceso de diseño

En los últimos años han irrumpido en nuestras vidas términos como Lean, Agile, Scrum o Kanban. Son nuevas metodologías basadas en la interacción cuyo objetivo es agilizar y reducir la incertidumbre durante el desarrollo de los procesos. Los orígenes de la metodología Lean se encuentran en la empresa japonesa Toyota, que buscaba reducir al máximo ...


El diseño UX, factor clave para el negocio digital

El diseño web se ha convertido en un factor clave a la hora de asegurar el éxito de cualquier negocio digital, incluso aún más que el contenido. Nadie duda de la importancia del contenido en una web pero, por muy bueno que este sea, si la web no presenta un buen diseño que ayude a ...



Solicite una evaluación de experiencia de uso de sus aplicaciones

No pierda esta oportunidad de descubrir hasta dónde una buena estrategia en UX mejorará la relación con los clientes. Cuando sus clientes acceden a su site corporativo, tienen que disfrutar de una excelente experiencia de uso en cuanto a sencillez, utilidad y resolución de sus necesidades de forma eficiente. En esta experiencia, influyen multitud de ...


Prototipos para mejorar la experiencia de usuario

Los prototipos son representaciones muy parecidas al producto final en términos de interacción y funcionalidad dirigidas a garantizar un correcto diseño de experiencia de usuario. Es importante saber distinguir en qué casos merece la pena invertir recursos para desarrollarlos. El prototipado es una herramienta esencial para los diseñadores UX, pues son los prototipos los que ...