ISTQB Test Analyst

ISTQB Analista de Pruebas

istqb

OBJETIVOS

  • Estructurar las tareas definidas en la estrategia de prueba en términos de requisitos de ámbito de actividad (usuario).
  • Analizar el sistema con la profundidad suficiente para responder a las expectativas de calidad del usuario.
  • Evaluar los requisitos de sistema para determinar la validez del dominio.
  • Preparar y ejecutar las actividades adecuadas e informar sobre cómo progresan.
  • Presentar las pruebas necesarias para apoyar las evaluaciones.
  • Implementar las técnicas y herramientas necesarias para lograr los objetivos definidos.

Dirigido a

Personal que desee obtener una profunda visión de las técnicas de pruebas desde una perspectiva de negocio y con gran foco en las pruebas de sistemas y de aceptación de usuario:

  • Área de Calidad de Software: Testers, Analistas, Ingenieros, Jefes de equipo y Gerentes de Pruebas.
  • Área de Desarrollo: equipos de desarrollo, Jefes de Proyecto..

Examen: requerido para la obtención de la certificación CTAL Test Analyst de ISTQB. Recomendamos dos semanas de estudio tras la formación para asegurar la Certificación. Duración del examen: 3 horas.

Requisitos previos: disponer de la certificación “Certified Tester ISTQB Foundation Level”. Acreditar experiencia mínima de 18 meses en Pruebas.

Temario del curso

CAPITULO 1 Tareas del Analista de Prueba en el Proceso de Prueba

  • Introducción
  • La Prueba en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Software
  • Análisis de la Prueba
  • Diseño de la Prueba
  • Implementación de la Prueba
  • Ejecución de la Prueba

CAPITULO 2 Tareas del Analista de Prueba en la Prueba Basada en el Riesgo

  • Introducción
  • Identificación del Riesgo
  • Evaluación del Riesgo
  • Mitigación del Riesgo
  • Priorización de las Pruebas

CAPITULO 3 Técnicas de Prueba

  • Introducción
  • Técnicas de Prueba de Caja Negra
  • Técnicas de Prueba Basadas en la Experiencia
  • Aplicación de la Técnica más Adecuada

CAPITULO 4 Prueba de las Características de Calidad del Software

  • Introducción
  • Características de Calidad para la Prueba en el Dominio de Negocio

CAPITULO 5 Revisiones

  • Introducción
  • Utilización de Listas de Comprobación en las Revisiones

CAPITULO 6 Herramientas de Prueba y Automatización

  • Introducción
  • Automatización Guiada por Palabra Clave
  • Tipos de Herramientas de Prueba