MTP se acerca a la Universidad para dar a conocer oportunidades de empleo

MTP se acerca a la Universidad para dar a conocer a estudiantes su actividad y las oportunidades de empleo en el sector TI

mtp
Por mtp

En MTP tenemos como prioridad la formación, tanto de estudiantes que en el futuro trabajarán en el sector de las tecnologías de información como de profesionales que, estando ya inmersos en este campo, quieren ampliar o reforzar sus conocimientos en materias específicas de aseguramiento de la calidad (QA), ciberseguridad, DevOps y metodologías ‘ágiles’ y experiencia de usuario (UX). Por este motivo, abrimos nuestras puertas a estudiantes para prácticas y organizamos de forma periódica cursos de formación en estas materias mencionadas. También queremos estar cerca de la Universidad y de esos estudiantes que, en un futuro inmediato, pueden incorporarse a cualquiera de nuestros proyectos.

Por ello, durante la pasada semana, MTP estuvo presente en una nueva edición del Foro Campus Sur de Empleo, Innovación y Transferencia Tecnológica, que organiza la Universidad Politécnica de Madrid y que está dirigido, fundamentalmente, a estudiantes de ingenierías de Sistemas y de Telecomunicación. El año pasado también tuvimos presencia en este destacado foro, y en 2019 hemos querido repetir.

El principal objetivo de esta presencia de MTP en el Foro era, además de darnos a conocer como empresa experta en servicios de Digital Business Assurance, informar a todos los estudiantes interesados de nuestra oferta de programas de prácticas, así como de las oportunidades laborales que se les pueden abrir como profesionales del testing y aseguramiento de la calidad, en materia de seguridad informática o en pruebas de aplicaciones y web desde el punto de vista de la experiencia de usuario y accesibilidad.

También trasladamos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos con metodologías ‘ágiles’, y en esto estuvo centrada la charla que, en el marco de este Foro de Empleo, impartió un equipo de profesionales de esta área de MTP.

Con el título ‘Cómo desarrollar un proyecto Agile mediante la creación de un asistente virtual’, nuestros compañeros explicaron a los asistentes los principios básicos de esta metodología aplicados a un caso concreto. En la dinámica, concebida de forma práctica, se puso de manifiesto la importancia del trabajo en equipo y del consenso necesario entre los miembros para llegar a un buen fin.

En la charla también se habló de enfocar las funcionalidades de un desarrollo de software al negocio, y de la importancia que en este sentido tiene el asesoramiento de expertos en la optimización y buen resultado de ese desarrollo. Para ello, tiene gran importancia la detección y corrección de los posibles errores o factores que son susceptibles de mejora antes de implementar un software o lanzar una web o aplicación.

En esta tarea de testing inicial adquiere gran importancia la automatización en los procesos de aseguramiento de la calidad, como una forma para ganar un tiempo que puede enfocarse o ser destinado a una mayor investigación.

Experiencia de usuario (UX) - MTPEquipo técnico MTP