¿Tienen tus clientes una experiencia digital óptima?

MTP te ofrece un autoanálisis de UX

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Programa de autoevaluación UX

    Desde MTP ponemos a tu disposición
    una herramienta de autoevaluación de
    UX (User Experience) para que conozcas
    el estado de tus aplicaciones desde
    el punto de vista de la experiencia
    de usuario

    Esta sencilla herramienta te permitirá disponer, en pocos minutos, de un análisis heurístico preliminar sobre tus activios digitales y podrás identificar oportunidades de mejorar que afectan a la experiencia de usuario.

    Al finalizar la autoevaluación, dispondrás de un resultado global del análisis y, además, recibirás un email con el detalle de todas las áreas evaluadas y su puntuación.

    Para acceder al UX-SelfAssesment debes cumplimentar los siguientes campos:

    ¿Qué tipo de servicio quiere analizar?*

    Bueno Regular Bajo
    1. 1. Objetivos concretos y definidos
      El sitiI web o la app cuenta con suficiente información de manera que el usuario tiene claro cuáles son los objetivos y qué puede realizar en ese entorno.
    2. 2. Cualquier usuario inexperto cuenta con la ayuda intuitiva necesaria
      La web o la app se presenta con un diseño limpio, directo y sencillo, lo que ayuda al usuario a saber en todo momento qué puede hacer
    3. 3. Identidad corporativa bien presentada
      El usuario tiene garantizada una experiencia limpia, fluida y consistente con la marca de la empresa a lo largo de toda su interacción.
    4. 4. Acceso a información corporativa de la empresa
      La información corporativa es accesible y está debidamente agrupada en un área específica (Acerca de, Sobre nosotros, Conócenos, etc.)
    5. 5. Ausencia de errores tipográficos u ortográficos
      Los contenidos del sitio o de la app no tienen errores tipográficos u ortográficos. Se evitan las redundancias en la redacción o formas gramaticales indebidas. El estilo de redacción es sencillo con ideas claras y entendible por cualquier usuario
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    Bueno Regular Bajo
    1. 6. El contenido es fresco, actualizado con la frecuencia adecuada y con la información más actual
      El sitio o la app no está alimentado de contenido genérico. Al contrario, cuenta con la información idónea para el área en la que se encuentra el usuario, con contenidos actuales y recientes. El usuario percibe así que la empresa mantiene su activo digital de manera ágil y efectiva.
    2. 7. El diseño visual complementa a la marca de la compañía
      El sitio o la app cuenta con un diseño acorde con la guía de estilo de la compañía. El usuario sabe, en todo momento, que está en el lugar adecuado y el diseño visual cumple con la identidad corporativa.
    3. 8. Los elementos están organizados de manera consistente con las convenciones de usabilidad
      Los usuarios se familiarizan con la interacción con el sitio o la app gracias a la disposición de elementos de manera lógica y esperable.
    4. 9. Existe un enlace para volver al inicio en cada página
      En cada área existe un enlace para regresar a la página de inicio, ya sea mediante un ítem del menú o el logotipo en el sitio o la app.
    5. 10. "Las etiquetas de navegación y los enlaces contienen las palabras clave que los usuarios necesitan para alcanzar su objetivo"
      Se hace uso de los literales de los botones y los enlaces para que el usuario sepa exactamente que va a obtener tras clicar en ese elemento interactivo
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    Bueno Regular Bajo
    1. 11. La terminología y las convenciones son consistentes con otros sitios u otras apps
      Se mantiene una cierta uniformidad en los elementos de navegación para que el usuario se familiarice con ellos (por ejemplo, color de los enlaces).
    2. 12. La URL de página principal es correcta, clara y fácil de recordar
      Se evitan URLs demasiado largas o poco descriptivas respecto a su contenido.
    3. 13. Las URLs de las páginas internas son claras
      Las URLs de las páginas internas son claras y concisas y no induce a equívocos sobre los contenidos que los usuarios encontrarán al acceder a ellas.
    4. 14. El tamaño de la tipografía es adecuado
      Se evita el uso de tipografías demasiado grandes que afecten al diseño de la página, o demasiado pequeñas que perjudiquen la fácil lectura por parte de los usuarios.
    5. 15. Se evita la sobrecarga informativa
      Se hace un uso adecuado de los colores, los efectos tipográficos y las agrupaciones de elementos para discriminar y jerarquizar la información
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    Bueno Regular Bajo
    1. 16. La interfaz es limpia y sin ruido visual
      La interfaz es sencilla, de manera que no desoriente al usuario. Se evita así confundir a los uausrios, reducir su iniciativa para interactuar con el sitio o la app, o incluso que abandone la navegación.
    2. 17. "Existen zonas en blanco entre los objetos informativos de la página para que el usuario descanse la vista"
      Los elementos de la página respiran y tienen espacio suficiente para favorecer la interacción con el resto de elementos.
    3. 18. Reajuste y adaptación de la pantalla
      El contenido de toda la página se adapta a otros formatos sin perder información (móvil, tablet, etc.).
    4. 19. El uso de imágenes o animaciones proporciona algún tipo de valor añadido
      La utilización de una imagen o una animación para transmitir información tiene que estar justificada. Ese uso debe servir para contextualizar, orientar, entregar feedback o facilitar el consumo de esa información
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