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Cómo enfrentarse a una auditoría con cierta garantía de éxito

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Una auditoria es un proceso de inspección de procedimientos dentro de una entidad o empresa, realizada por un auditor –normalmente externo- con el objetivo de verificar que los procesos se realizan conforme a los protocolos y buenas prácticas. Una auditoría permitirá identificar posibles errores que hayan podido cometerse, y tomar las medidas oportunas para corregirlos. En definitiva, suponen una ayuda para que la organización vaya por el camino correcto.

En MTP, empresa de aseguramiento del negocio digital que trabaja en áreas como la calidad (QA), la ciberseguridad, experiencia de usuario y DevOps, con un abanico amplio de certificaciones en sus sistemas (ISO9001, ISO27001, ISO14001, ISO20000, ISO15504 y por supuesto, TMMi5) tenemos mucha experiencia en auditorías, y aún no creyéndonos expertos, nos sentimos capacitados para aportar unas mínimas buenas prácticas.

La preparación, clave

Aunque parezcan obviedades, no siempre tenemos claros ciertos comportamientos básicos a la hora de enfrentarnos a una auditoría.

Realmente hay dos tipos de profesionales en el mundo: los que han sufrido al menos una auditoría y los que las van a sufrir. Y digo ‘sufrir’ porque no es fácil evidenciar que el trabajo lo hacemos como lo debemos hacer, y una auditoría puede convertirse en un calvario si no estás preparado mínimamente para demostrarlo.

Pautas básicas

Seguro que hay más pautas básicas que la experiencia nos ha demostrado a cada uno, pero aplicando las siete anteriores, lógicamente habrá más posibilidades de éxito que si no se tienen en cuenta.

Antonio García

Director de Gobierno y Calidad de MTP

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