Experiencia de Usuario

CONSULTORÍA UX

Más información

DISEÑO DE EXPERIENCIAS

Más información

ASEGURAMIENTO UX

Más información

¿Sabes qué es Digital Business Assurance?

Basamos nuestro negocio en el concepto Digital Business Assurance que consta de 4 torres de las cuales somos expertos

MTP es tu partner seguro en tu proceso de Transformación Digital

Ver vídeo

QA

Buscamos la máxima calidad del Software

UX

Garantizamos la usabilidad y accesibilidad para que el cliente obtenga una experiencia satisfactoria

CIBERSEGURIDAD

Prevenimos y detectamos vulnerabilidades de seguridad

DevOps

Todo ello innovando y bajo metodologías DevOps

Más información

¿Qué es experiencia de usuario?

La denominada "Experiencia de Usuario" se produce cuando se utiliza una web o app para la realización de un proceso o tarea. Por ejemplo cuando un usuario accede a un marketplace para buscar y comprar un producto, en función de cómo esté diseñada la web o app, podrá resultarle fácil, rápido y seguro aportándoles un buena experiencia en su conjunto que fomenten que repita la experiencia con nuevos productos.

¿Cómo se evalúa la experiencia de usuario?

Una de las formas más objetiva para evaluar la experiencia de usuario de una aplicación es por medio de test con usuarios reales en remoto. Esta técnica permite observar cómo, usuarios reales, realizan una serie de tareas predefinidas sobre una aplicación.  Fruto de esta observación, se identifican aquellos puntos en los que los usuarios tienen problemas para realizar las tareas definidas. Dichos puntos se convierten en posibles mejoras en la aplicación.

Diferencias entre experiencia de usuario y experiencia de cliente

Mientras que la experiencia de usuario se refiere a la experiencia que las personas reciben al interactuar con una organización a través de su web o app; la experiencia del cliente es un concepto más general, que se refiere a las experiencias que recibe el cliente a través de todos los canales de la marca y la forma en la que él se siente con ellos; es decir hace referencia a la suma de todas las experiencias que el cliente tiene con una marca.  Esto quiere decir que la experiencia de usuario es parte de la experiencia del cliente.