CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Transformación Digital de la Administración

En MTP ofrecemos servicios de Innovación y Transformación Digital para Administraciones Públicas.

Soluciones para la Digitalización del Sector Público

MTP, empresa especializada en el aseguramiento integral de productos y servicios digitales, ofrece a las administraciones públicas un servicio de asesoramiento para su transformación digital y desarrollo de herramientas y aplicaciones.

Contamos con servicios de aseguramiento de la calidad de software, experiencia de usuario, DevOps (desarrollo y operaciones) y ciberseguridad, con los que a la mejora de los servicios digitales públicos.

Solicita más información

    Innovación tecnológica en la Administración

    La innovación tecnológica en la Administración es un reto, exigido por una sociedad cada vez más digitalizada, al que el sector público debe responder de forma eficaz.

    MTP ofrece su completa visión del aseguramiento digital integral, que garantiza la eficiencia, accesibilidad, seguridad, usabilidad y calidad de servicios digitales.

    Optimización de servicios digitales del sector público

    MTP optimiza los servicios digitales del sector público con pruebas y auditorías con el fin de asegurar la robustez de las plataformas, facilitar la operativa y proteger la información de los ciudadanos que acceden a los servicios.

    icono-importancia
    DESARROLLO DE SERVICIOS DIGITALES AL CIUDADANO

    Ofrecemos un aseguramiento integral en el desarrollo de servicios digitales al ciudadano, que se inicia en la definición de requisitos y fase inicial de creación y desarrollo, y continúa con la fase de pruebas, puesta en marcha y el ciclo de vida completo de una herramienta o aplicación.

    icono-importancia
    ESTRATEGIA DE ASEGURAMIENTO GLOBAL DEL NEGOCIO

    MTP, como empresa de Digital Business Assurance (aseguramiento de negocios digitales), ofrece a las administraciones públicas diferentes servicios que permiten establecer una estratega de aseguramiento global, que redunda en el objetivo final de mejora de los servicios digitales que se ponen a disposición de los ciudadanos para interactuar con la administración correspondiente.

    FAQs

    El usuario de los servicios públicos es un cliente cautivo. Apenas tiene maneras de influenciar directamente sobre el comprador, y estas son (de nuevo) difusas, farragosas, costosas en tiempo y esfuerzo, o directamente muy caras en tiempo y dinero.

    Dicho de otro modo, los mecanismos de alineación de intereses entre el usuario y el prestador del servicio son muy débiles.

    El cambio implica el rediseño de todos los procesos del servicio a partir de las necesidades y experiencias de los usuarios en un estado de adaptación constante.

    El sector público es una parte importante de la economía. Por lo tanto, cualquier mejora en el rendimiento del sector público tendría un efecto en el crecimiento económico y reduciría la presión sobre la política fiscal. El cambio implica el rediseño de todos los procesos del servicio a partir de las necesidades y experiencias de los usuarios en un estado de adaptación constante

    Un hacker es toda aquella persona con conocimientos avanzados de informática cuyo objetivo es detectar vulnerabilidades en los sistemas informáticos de empresas, instituciones y equipos personales con el fin de sustraer información, bloquear sistemas o realizar a cabo acciones contra los equipos.

    Existen diferentes tipos de hackers, por un lado encontramos aquellos denominados “crackers” o hackers malos, los cuales centran su foco en desarrollar y ejecutar actividades ilegales, y por otro lado encontramos los hackers buenos, quienes aprovechan sus conocimientos para detectar fallos en los sistemas y tienen como objetivo mejorarlos.

    El término Malware engloba todas aquellas aplicaciones y desarrollo que tienen como objetivo llevar a cabo ataques contra la seguridad informática de equipos corporativos, institucionales y personales.

    Algunos ejemplos de las aplicaciones malware más conocidas son los virus, troyanos o los gusanos.

    ¿Qué son los servicios digitales? El suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, así como cualquier otro servicio consistente en ofrecer o facilitar la presencia de empresas o particulares en una red electrónica. Es un servicio que se presta de manera online al usuario y que éste sólo puede utilizar a través de un dispositivo digital

    Cuando hablamos de Innovación Pública nos referimos a lo siguiente: Unos servicios públicos pensados para las ciudadanas y los ciudadanos, y con las ciudadanas y los ciudadanos. Una Administración abierta: valores de transparencia, participación y colaboración ciudadana en las políticas públicas.