Servicios de Consultoría

MTP ofrece servicios especializados de Consultoría, con el fin de brindar asesoramiento y soluciones estratégicas a los clientes en el ámbito de los servicios ofrecidos por MTP. Nuestro objetivo principal es ayudar nuestros clientes a utilizar de manera efectiva y eficiente la tecnología para alcanzar sus metas comerciales y superar desafíos tecnológicos.

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Nuestros principios clave se orientan a:

 

  • Asesoramiento y orientación: Proporcionar asesoramiento experto y orientación a los clientes en la toma de decisiones relacionadas con tecnología. Esto implica comprender las necesidades y objetivos de la empresa para proponer soluciones tecnológicas que se alineen con su visión estratégica.
  • Enfoque en la mejora: Identificar oportunidades de mejora y optimización en los sistemas y procesos tecnológicos de los clientes y de MTP. Debiendo estar atentos a nuevas tendencias y tecnologías emergentes que puedan beneficiar a sus clientes, para ofrecer soluciones innovadoras y competitivas. Además, evaluar y mejorar constantemente los servicios de consultoría para garantizar la satisfacción del cliente y la calidad del trabajo.
  • Diseño de soluciones personalizadas: Diseñar soluciones tecnológicas a medida para abordar los desafíos específicos de cada cliente. Esto implica definir modelos de gobierno y gestión, arquitecturas tecnológicas, evaluar y seleccionar las mejores herramientas y plataformas, y garantizar una implementación exitosa.
  • Implementación y soporte: Colaborar con los equipos implicados del cliente y de MTP para implementar las soluciones de manera efectiva y brindar soporte continuo durante todo el ciclo de vida de los proyectos.

 

Einstein

ALCANCE

El alcance de los servicios de consultoría dan cobertura a todas las prácticas de conocimiento en los siguiente ámbitos de negocio de MTP:

QA:

  • Evaluación y mejora de procesos de aseguramiento de la calidad en el ciclo de vida de desarrollo.
  • Definición de modelos de gobierno y calidad.
  • Automatización
  • Benchmarking y selección de herramientas y metodologías
  • Ingeniería de requisitos.

DevOps:

  • Definición e implementación de procesos de gestión de entornos y ciclo de vida de desarrollo-operaciones.
  • Metodología y Frameworks.
  • Adopción de prácticas SRE, monitorización, observabilidad y telemetría.
  • Evaluación y selección de herramientas de automatización de procesos del ciclo de vida.
  • Modernización de arquitecturas.

Tecnología:

  • Definición de modelos de Estrategia y Gobierno IT.
  • Consultoría de Procesos y Transformación
  • Adopción de frameworks de arquitectura empresarial.
  • Adopción de prácticas SRE, monitorización y observabilidad.
  • Automatización de procesos, gestión documental y robotización.
  • Arquitecturas de integración y BPM.

 

VISIÓN GENERAL DEL SERVICIO Y DEL PROCESO DE CONSULTORÍA

Nuestro modelo general consiste en una fase inicial de Diagnóstico basada en la recogida de información y evaluación de diferentes dominios y factores en dos ejes (estratégico y tecnológico), mediante entrevistas guiadas, workshops y dinámicas de grupo. El modelo se personaliza en base a los objetivos del cliente y la naturaleza de los servicios, eliminando o incorporando criterios a evaluar. Durante esta fase se realizan las siguientes actividades:

  1. Entendimiento y Conocimiento: Se obtiene información entendiendo el modelo organizativo, stack tecnológico, estrategia y procesos, lo que nos permite disponer de un contexto general con el que acometer la evaluación de madurez.
  2. Maturity Assessment: Durante las entrevistas, se trazan elementos clave que permiten evaluar la madurez en los procesos, así como en el modelo organizativo actual para todos los dominios de los dos ejes.
  3. Digital Charter: El análisis DAFO junto con la información de los “puntos de dolor” recogidos en el proceso, conformarán, mediante una lista de cuestiones clave el Digital Charter que será el punto de partida para definir el modelo operativo posterior.


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Tras el análisis de la información obtenida, se comienza la fase de definición de un Modelo Operativo que concluye con la elaboración de un roadmap detallado con las acciones que se deben acometer para lograr alcanzar los objetivos definidos. Durante esta fase, se realizan las siguientes actividades:

  1. Plan de transformación: Se contará con un catálogo de acciones concretas que cubran las cuestiones clave identificadas en el Digital Charter. En este punto, no se establecerán criterios de planificación ni priorización, sino que compondrán un backlog de iniciativas alineadas con las necesidades y objetivos.
  2. Priorización y modelo operativo: A partir del backlog de iniciativas, se creará un roadmap de implantación con actividades que cubrirán las necesidades y objetivos. Dichas actividades son las mejoras priorizadas, considerando diferentes criterios y técnicas de priorización, identificando disponibilidad tentativa de recursos para poder establecer una planificación. Del mismo modo se dispondrá de un plan específico de gestión del cambio.