Aseguramiento de la calidad

Abarcan todas las fases de la actividad del negocio. Desde el diseño de las aplicaciones y herramientas de software, hasta su mejora continua una vez puestas en producción a través de la implantación de los procesos más avanzados en Aseguramiento de la Calidad del Software.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Servicios especializados de análisis, asesoramiento, metodología e ingeniería relacionados con el  Aseguramiento de Calidad del Software y de sus procesos.

Más información

SERVICIOS DE GOBIERNO

El Gobierno del Aseguramiento de la Calidad del software amplía el concepto de gestión del servicio hacia el cumplimiento de objetivos estratégicos de las organizaciones, alineándolo con sus necesidades y manteniendo una visión global de la solución, de la prevención de riesgos, de la mejora de los objetivos de negocio y del incremento del ROI, mediante una base metodológica y procedimental certificada en TMMi nivel 5 y basada en las mejores prácticas del mercado.

Más información

SERVICIOS DE OPERACIÓN

MTP es el líder indiscutible en la operación de servicios de aseguramiento de la calidad del software en cualquier nivel de complejidad y representa el modelo de transición de servicios más maduro y con mayor garantía de éxito, proporcionando servicios sostenibles y en mejora continua, optimizando el ROI de manera progresiva desde las primeras etapas de los mismos.

Más información

¿Sabes qué es Digital Business Assegurance?

Basamos nuestro negocio en el concepto Digital Business Assegurance que consta de 4 torres de las cuales somos expertos

MTP es tu partner seguro en tu proceso de Transformación Digital

Ver vídeo

QA

Buscamos la máxima calidad del Software

UX

Garantizamos la usabilidad y accesibilidad para que el cliente obtenga una experiencia satisfactoria

CIBERSEGURIDAD

Prevenimos y detectamos vulnerabilidades de seguridad

DevOps

Todo ello innovando y bajo metodologías DevOps

Más información

¿Dónde estudiar Aseguramiento de la Calidad?

Es una disciplina ligada a la Ingeniería del Software.  Actualmente y más allá de las carreras universitarias relacionadas (Ingeniería Informática principalmente) existen cursos y certificaciones especializadas, como el certificado de Ingeniero de Calidad otorgado por el ISTQB (International Software Testing Qualifications Board).

¿Por qué es importante un programa para asegurar la calidad del software?

Es importante porque se trata de un conjunto de acciones, métodos, herramientas y técnicas que permiten asegurar y gestionar la calidad en el desarrollo de un producto o aplicativo software. La existencia de un programa permitirá que se cumplan los requisitos y niveles de calidad esperados para todos los activos relacionados.

¿Cómo se puede mejorar este aseguramiento en las empresas?

A través de la evolución o asunción de buenas prácticas y niveles de madurez mayores en los métodos y técnicas existentes.

¿Cómo aplicarlo en una empresa?

La aplicación en una empresa debe llevarse a cabo mediante la introducción especializada de métodos, técnicas, herramientas y actividades relacionadas.

¿Qué herramientas se recomiendan?

Las herramientas son múltiples y darán cobertura y soporte a las actividades que se lleven a cabo, como por ejemplo gestión de pruebas, gestión de incidencias, automatización de pruebas, pruebas de rendimiento o análisis de código. Ejemplos:

  • Testlink

  • Jira

  • Selenium

  • Jmeter

  • Sonar, etc.

¿Qué es el aseguramiento de la calidad según ISO 9001?

La Calidad es el primer objetivo de la norma ISO 9001 en el que se describen los requisitos que debe cumplir el Sistema de Calidad de una organización, incluyéndola como las prácticas planificadas y sistemáticas que se llevan a cabo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios son múltiples, entre ellos se destacan el aseguramiento del cumplimiento de los requisitos del producto o activo software, su calidad mediante la detección de defectos y el ahorro de costes y plazos del proceso de desarrollo y puesta en producción. Por supuesto, también, la satisfacción del cliente final.

¿Cuáles son los métodos y herramientas para que el sistema de aseguramiento de la calidad del software sea posible ejecutarse?

Las metodologías establecen el proceso detallado para la ejecución de las actividades de pruebas estáticas y dinámicas, por ejemplo OMNIATEST. Las herramientas asociadas son múltiples y dependen de la actividad concreta, como por ejemplo gestión de pruebas, gestión de incidencias, automatización de pruebas, pruebas de rendimiento o análisis de código (ej: Testlink, Jira, Selenium, jmeter, sonar etc.).

Aseguramiento de la Calidad: Definición

El Aseguramiento de la Calidad es el conjunto de actividades planificadas y sistemáticas aplicadas en un sistema de gestión de la calidad para que los requisitos del producto o servicio sean satisfechos