Oficina de calidad/QMO (Quality Management Office)

La Oficina de Calidad/Quality Management Office representa la estructura organizativa más relevante del gobierno del control de calidad del software, llegando incluso a representar el gobierno TI con la focalización en el aseguramiento de la calidad de procesos, proyectos, productos y ROIs asociados.

Implantar una Oficina de Calidad de MTP determina la obtención de los siguientes beneficios:

  • Prevención y predicción de defectos mediante el establecimiento de modelos específicos.
  • Control de los riesgos asociados a los desarrollos de software y sus proveedores.
  • Gestión y resolución temprana de problemas.
  • Reducción de tiempos muertos.
  • Mejora en la coordinación entre equipos.
  • Reducción del nivel de esfuerzo de interlocución del cliente con proveedores externos.
  • Visibilidad del estado de la calidad de los productos.
  • Visibilidad del estado de los proyectos de pruebas y de desarrollo.
  • Garantía de que se siguen adecuadamente los modelos de trabajo definidos para el aseguramiento de la calidad del software y se mejoran de forma continua los procesos.
  • Identificación de problemas endémicos organizativos o de entorno y de lecciones aprendidas consecuentes.
  • Representación ejecutiva del cumplimiento de objetivos mediante la inteligencia aplicada a los cuadros de mando.
  • Cuantificación del Valor/ROI obtenido por el sistema y servicios de aseguramiento de la calidad.
  • Posibilidad de incluir sistemas innovadores en el aseguramiento de la calidad del software, tales como la inteligencia artificial.
 

Formación a medida

Nuestro departamento de formación ha diseñado un programa de cursos de formación especializada en pruebas, ingeniería de requisitos, metodologías y herramientas, incluyendo certificaciones oficiales como ISTQB e IREB

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