CONSULTORÍA UX

MEJORA DEL PROCESO UX

Disponer de un proceso de desarrollo de aplicaciones que incluya técnicas, metodologías y herramientas orientadas a mejorar la experiencia de usuario se ha convertido en un factor clave para garantizar el desarrollo de aplicaciones útiles, atractivas y fáciles de utilizar.

SOPORTE UX

Contar con expertos en UX dentro de los equipos de desarrollo que fomenten el uso de técnicas y herramientas específicas, garantiza una mayor satisfacción de los usuarios en la entrega de sus aplicaciones.

Más información

¿Qué es la consultoria UX?

La consultoría UX consiste en analizar y asesorar a una organización acerca de  su proceso de diseño de aplicaciones para proponer recomendaciones que permitan mejorar la calidad de sus aplicaciones (web y app) en lo que respecta a la experiencia de usuario

¿Para qué sirve la consultoria UX?

La consultoría UX permite mejorar el proceso de desarrollo y pruebas de software en lo que respecta a la experiencia de usuario, con el objetivo de que las aplicaciones que se desarrollen incorporen las buenas prácticas en UX.

Beneficios de la consultoría UX

El mayor beneficio de la consultoría UX, es que permite a una organización disponer de una serie de técnicas y herramientas que favorezcan que las aplicaciones desarrolladas tengan una experiencia de usuario excelente y por tanto sean sencillas de utilizar, atractivas y muy útiles.

¿Qué significa el término UX?

El término UX corresponde a la abreviación anglosajona UX, que significa "User Experience", es decir, experiencia de usuario. Es el conjunto de emociones y sensaciones que experimenta un usuario cuando interactúa con una aplicación ya sea web o app.

¿Qué hace un diseñador UX?

Lo que hace un Diseñador UX es investigar las necesidades de la organización y de los usuarios aplicando técnicas UX, prototipa y diseña las aplicaciones, y hace pruebas con los usuarios con el objetivo de que éstas  satisfagan las necesidades de la organización y usuarios haciendo que su uso sea sencillo y atractivo. El diseñador UX es el responsable, entre otros aspectos de:

  • La investigación del usuario
  • Las pruebas de usabilidad
  • Diseñar la arquitectura de la información
  • El diseño de la interacción
  • La estrategia del contenido y
  • El Diseño visual.

¿Para qué sirve la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario sirve para asegurar que todas las necesidades de los usuarios para los que está destinada la aplicación, están cubiertas incluyendo aquellos aspectos que hagan que la aplicación sea sencilla, intuitiva y atractiva.