CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Servicios de Big Data para las Empresas

En este mundo cada vez más digitalizado, la cantidad de datos generados crece a un ritmo exponencial. Todas las empresas enfrentan desafíos para administrar y dar sentido a estos datos masivos y buscan las mejores prácticas para manejar los datos de manera significativa. Descubrir los secretos ocultos en este ‘Big Data’ es el factor clave para impulsar y desarrollar estrategias futuras que pueden ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva.

Big Data para las empresas

MTP ayuda a empresas a definir su estrategia de Big Data y a seleccionar las herramientas y los procesos tecnológicos adecuados para lograr los objetivos estratégicos. Con nuestras soluciones Big Data Analytics, ofrecemos recomendaciones independientes del proveedor que se adaptan al panorama tecnológico, las preferencias y los objetivos actuales del cliente.

Solicita más información

    Big Data para los negocios

    Nuestra experiencia en bases de datos, sistemas de almacenamiento en la nube y otras tecnologías emergentes ayudan a las organizaciones a aprovechar el poder de los grandes datos para mejorar los resultados comerciales. Nuestros Servicios de Consultoría Estratégica de Big Data incluyen:

    1. Definición de estrategia de Big Data
    2. Identificación y definición de casos de uso comercial
    3. Evaluación de datos
    4. Prueba de concepto
    5. Identificación de tecnología
    6. Recomendación de arquitectura

    Big Data para pymes

    MTP ayuda también a pequeñas empresas a dar significado a los datos, utilizar modelos de datos en los que basar la toma de decisiones reduciendo los riesgos y optimizar sus costos de procesamiento y almacenamiento de datos. Hacemos todo esto manteniendo la máxima privacidad de datos.

    icono-importancia
    Big Data para recursos humanos

    MTP, dentro del aseguramiento en materia de Ciberseguridad para administraciones públicas, contempla la revisión sobre el cumplimiento de normativas de protección de datos, ayuda a la implantación o evalúa la situación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y del resto de normativas y estándares sobre protección de la información que está en poder de las administraciones públicas.

    icono-importancia
    Servicios personalizados de Big Data

    Nuestras capacidades en el espacio de Big Data Analytics Solutions incluyen

    1. Análisis Estadístico Inferencial
    2. Aprendizaje automático/minería de datos
    3. Modelado de datos
    4. Analítica predictiva y prescriptiva
    5. Optimización de análisis
    6. Soluciones de visualización de datos

    FAQs

    El objetivo final de las empresas que implementan la tecnología Big Data es filtrar grandes volúmenes de datos y utilizar análisis e información para tomar mejores decisiones comerciales e identificar pasos procesables.

    El control de calidad es una forma de verificar el estándar de un producto o servicio durante su proceso de elaboración y sirve para reducir la probabilidad de insertar productos con fallas en el mercado.

    De la misma forma, el control de calidad permite evaluar la eficiencia de los sistemas y con ello ver qué procedimientos pueden mejorarse y cuáles deben corregirse, ya que las causas de dichas desviaciones y errores en la fabricación de productos provienen de otro proceso que debe ser detectado y corregido.

    Nuestras prácticas y repeticiones de DevSecOps garantizan que las mejores prácticas de seguridad y gobernanza estén integradas en el ciclo de desarrollo para que los datos nunca se vean comprometidos. Esto se logra mediante la implementación de una estrategia de datos con la seguridad como una consideración integral e importante. Con nuestros servicios de seguridad de datos, puede estar seguro de que su ecosistema de big data está protegido contra amenazas.

    Incluso las empresas más exitosas y bien gestionadas reconocen el valor del apoyo de la consultoría que les permite aprovechar las mejores prácticas a la hora de diseñar e implementar iniciativas de mejora de procesos.

    Una empresa de consultoría con el capital intelectual adecuado puede aportar al proyecto de mejora de procesos una nueva perspectiva y una profunda experiencia en la aplicación práctica, así como un grado de objetividad que puede resultar difícil para el personal interno.

    Almacenar, procesar y analizar Big Data es costoso. Nuestra experiencia en la nube significa que siempre está maximizando su ROI desde las plataformas en la nube. Además, nuestro enfoque consultivo lo ayuda a tomar las decisiones correctas sobre construir vs comprar, asegurando que las actividades no excedan los presupuestos.

    Desglosamos los silos entre los datos de una organización y almacenamos estos datos en un lago/almacén de datos común. Se construyen controles de acceso y autenticación robustos para acceder a él. Luego, los conjuntos de datos se ponen a disposición de las respectivas partes interesadas a través de paneles interactivos de autoservicio con funciones de arrastrar y soltar. Esto permite que incluso los profesionales no técnicos obtengan información de los datos.

    Nuestros mecanismos de ingeniería garantizan que la calidad de los datos no se vea comprometida dondequiera que se procesen o almacenen. Nuestros proyectos están configurados con políticas y pautas detalladas sobre gobernanza de datos. Se realizan comprobaciones a intervalos regulares para garantizar que no se pierda la santidad de los datos.