Categoría: Accesibilidad digital y UX


Accesibilidad web: todo lo que necesitas saber para hacer tu sitio accesible

La accesibilidad es esa cualidad de la experiencia de usuario que, además de proporcionar una interacción útil y satisfactoria con la página web o aplicación, permite su uso a todo tipo de personas, independientemente de si tienen algún tipo de impedimento o barrera física. Vamos a explicar en este post el concepto y las ventajas ...


Introducción a la experiencia de usuario: fundamentos y mejores prácticas

En el mundo digital actual, la experiencia de usuario (UX) se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier producto o servicio. Desde aplicaciones móviles hasta sitios web y software empresarial, la manera en que los usuarios interactúan con estas plataformas determina su percepción y satisfacción. En MTP, somos expertos en experiencia ...


¿Son realmente accesibles los ‘overlays’ en la web?

En el fascinante universo digital, los overlays ofrecen tanto oportunidades como desafíos. ¿Pero qué ocurre cuando desvelamos la verdad sobre su accesibilidad en la web? Aquí descubriremos cómo estas capas visuales afectan a la experiencia de usuario y a la accesibilidad. Definición de overlay de accesibilidad En primer lugar, hablaremos de los overlays, en el ...


DInclusive, nuevo certificado de accesibilidad digital de MTP

¿Qué es? MTP acaba de lanzar DInclusive, su certificado de accesibilidad digital. Se trata del primer certificado de accesibilidad enfocado no solo en el cumplimiento normativo de las aplicaciones webs y apps de las empresas, sino que certifica la accesibilidad digital de forma transversal, a toda la organización.   Dispone de cuatro niveles, acumulativos que definen ...


¿Qué es el Contexto Digital?

Una amplia gama de innovaciones que permiten a las personas actuar En el último par de años hemos pasado del mundo marketing 1.0, donde importaba el producto, al del marketing 2.0, donde lo más importante es el consumidor, con sus herramientas de multicanalidad -variedad de canales que utiliza la empresa para comunicarse con los consumidores- ...