Categoría: Quality Assurance


Optimizando la calidad del software con ISO 9001 y 25000

A la hora de hablar del atributo de calidad de un producto o servicio, prácticamente hay unanimidad a la hora de considerar que debe ser medido de forma objetiva, con datos numéricos o indicadores que avalen las percepciones subjetivas sobre ese producto o servicio. Este dato cuantitativo dará pie, además, a introducir áreas de mejora. ...


Optimizando la calidad: El rol del Quality Assurance Center of Excellence

El aseguramiento de la calidad de software es una de las áreas para las que MTP presta servicio, tanto con consultoría como con operaciones y gobierno. Dentro de los procesos más avanzados de aseguramiento de la calidad de software, las pruebas ocupan un lugar clave, ya que de su fiabilidad y eficacia depende el objetivo ...



Cómo diseñar un plan de pruebas efectivo para proyectos de software

Evitar, con una detección temprana y corrección, errores graves o deficiencias en un desarrollo de software, asegurando así el correcto funcionamiento y la plena satisfacción del usuario del producto o servicio digital, es el principal objetivo del aseguramiento de la calidad de software (QA). Por tanto, el aseguramiento de la calidad del software debe verificar ...