La ciberseguridad, tarea de todos

7 abril, 2020

Ciberseguridad MTP

Seguridad Informática para empresas

Phishing, vishing, media dropping, SMShing, … Palabras ‘raras’ con un denominador común: amenazas a la ciberseguridad. Os invitamos a ver este vídeo con ejemplos de riesgos reales que todos los días podemos encontrar.




    Como continuación al reciente post sobre la importancia de estar concienciados sobre la ciberseguridad que publicamos, os traemos hoy al Blog un vídeo que recoge, con ejemplos prácticos, algunos de los riesgos a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo diario y también en el plano personal, a la hora de utilizar las nuevas tecnologías de comunicación.

    El protagonista del vídeo es Luis, persona que trabaja para una empresa y que ha recibido formación sobre amenazas y riesgos para la ciberseguridad, impartida por MTP. En los casos que aparecen, y gracias a la concienciación sobre este tema, actúa con diligencia y responsabilidad, detectando en primer lugar la amenaza y reportando el caso a su departamento de seguridad. El mensaje que trasladamos, además de la importancia de la concienciación y formación en la materia, es que la ciberseguridad es una tarea de todos.

    MTP, empresa de aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance), desarrolla estas tareas de asesoramiento, formación e implantación de procedimientos y planes de ciberseguridad para empresas.

    Contacta con nosotros si tu empresa necesita una puesta al día en la seguridad de sus sistemas o en formación de personal, o un plan integral que contemple todos estos aspectos.

    Ver más historias