Design Thinking. Innovación y experiencia de usuario

Creación de productos centrados en el usuario mediante Design thinking, Lean UX & customer centric, así como herramientas y técnicas para fomentar la innovación.

OBJETIVOS

  • Utilizar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio.
  • Entender la importancia de poner el usuario en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las técnicas de UX aplicables a todo producto o servicio.
  • Dar una visión general de las herramientas disponibles para poder aplicar UX en un entorno corporativo.
  • Dar valor a los beneficios de una gestión y desarrollo basadas en las necesidades del usuario.

Dirigido a

Product Owner, Scrum Master y Agile Coach.

Temario del curso

Creatividad e innovación

El proceso de Design Thinking

  • Empatizar.
  • Definir.
  • Idear.
  • Prototipar.
  • Experimentar y validar.

Introducción a la UX

Equipo & roles (para HW y SW)

UX mindset

Herramientas centradas en el usuario

  • Cómo entrevistar.
  • User personas.
  • Customer journeymaps.
  • Storyboards / storytelling.
  • Value propositioncanvas.