ISTQB Technical Test Analyst
ISTQB Analista de Pruebas Técnicas

OBJETIVOS
- Estructurar las tareas definidas en la estrategia de prueba en términos de requisitos técnicos.
- Analizar la estructura interna del sistema con la profundidad suficiente para responder a las expectativas de calidad del propio sistema.
- Evaluar el sistema en términos de atributos de calidad técnica, como puede ser rendimiento, seguridad, etc.
- Preparar y ejecutar las actividades adecuadas e informar sobre cómo progresan.
- Presentar las pruebas necesarias para apoyar las evaluaciones.
- Implementar las técnicas y herramientas necesarias para lograr los objetivos definidos.
El curso se apoya en varios Casos Prácticos que simulan situaciones reales en un proceso de pruebas.
Dirigido a
Personal que desee obtener una profunda visión en la realización de pruebas técnicas desde una perspectiva de componentes y de integración de componentes con un gran foco en el proceso de construcción del software.
- Área de Calidad de Software: Testers, Analistas, Ingenieros, Jefes de equipo y Gerentes de Pruebas que estén integrados en los equipos de desarrollo.
- Área de Desarrollo: equipos de desarrollo, Jefes de Proyecto.
Examen: requerido para la obtención de la certificación CTAL Technical Test Analyst de ISTQB. Recomendamos dos semanas de estudio tras la formación para asegurar la Certificación. Duración del examen: 2 horas
Requisitos previos: disponer de la certificación “Certified Tester ISTQB Foundation Level”. Acreditar experiencia mínima de 18 meses en Testing
Temario del curso
CAPITULO 1 ASPECTOS BÁSICOS DE LAS PRUEBAS DE SOFTWARE
- Aspectos principales.
CAPITULO 2 PROCESO DE PRUEBAS
- Análisis y diseño de pruebas.
- Implementación y ejecución de pruebas.
- Evaluación de criterios de salida y generación de informes.
CAPITULO 3 GESTIÓN DE LAS PRUEBAS
- Pruebas basadas en riesgo
CAPITULO 4 TÉCNICAS DE DISEÑO DE PRUEBAS
- Técnicas de pruebas basadas en especificaciones.
- Técnicas de pruebas basadas en estructuras.
- Técnicas de pruebas basadas en defectos y experiencia.
- Análisis estático.
- Análisis dinámico.
CAPITULO 5 PRUEBAS DE CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE
- Atributos de calidad para pruebas de dominio.
- Características de calidad en las pruebas técnicas (requisitos no funcionales).
CAPITULO 6 REVISIONES
- Principios de las revisiones.
- Tipos y técnicas de revisión.
CAPITULO 7 GESTIÓN DE INCIDENCIAS
- Descubrimientos de defectos.
- Ciclo de vida de defectos.
- Campos para informar incidencias.
- Comunicación de incidencias.
CAPITULO 8 HERRAMIENTAS DE PRUEBAS Y AUTOMATIZACIÓN
- Conceptos de herramientas de pruebas.
- Categorías de herramientas de pruebas.
- Herramientas de pruebas de rendimiento.