Política corporativa

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Como especialistas en Aseguramiento de la Calidad y líderes en Digital Business Assurance, nos comprometemos a aportar Valor a nuestros clientes y nuestra MISIÓN es ofrecer servicios y soluciones innovadoras y eficientes mediante el uso óptimo de las tecnologías de la información.

Satisfacción del cliente y calidad del servicio son los valores fundamentales de MTP.

Con el fin de garantizar este compromiso, la compañía desarrolla su actividad de acuerdo a las más prestigiosas certificaciones internacionales:

  • ENS – MTP está certificada con el Esquema Nacional de Seguridad de categoría media, cumpliendo con los requisitos de Seguridad de la Información exigibles por la legislación.
  • ISO 9001 – Vigente desde 2006. La base de nuestro sistema de Calidad se aplica a los procesos clave de nuestra Factoría de Pruebas y de Prestación de Servicios Profesionales.
  • ISO 14001 – MTP mantiene y mejora su sistema de gestión ambiental certificado desde octubre de 2011.
  • ISO 27001 – Nuestros servicios internos y externos están bajo el sistema de gestión de seguridad certificado desde 2011.
  • TMMi nivel 5 – Primera empresa en el mundo en ofrecer servicios de testing con el máximo nivel de certificación. Mayo de 2013. Nuestra metodología Omniatest.es TMMi5.
  • ISO 20000 – Vigente desde 2015. Implantada en los proyectos de servicios de MTP como norma que regula la gestión de servicios.
  • ISO 14064 - Verificación de la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero y conformidad del cálculo de huella de carbono
  • Certificado cumplimiento RGPD - Certificación del cumplimiento para con el Reglamento General de Protección de Datos y la ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPGDD).”

      

 

MTP basa sus sistemas de Gestión y de Procesos en las siguientes políticas y sus principios:

MTP, como especialistas en Aseguramiento de la Calidad y líderes en Digital Business Assurance, se compromete a aportar Valor a sus clientes y tiene como MISIÓN ofrecer servicios y soluciones innovadoras y eficientes mediante el uso óptimo de las tecnologías de la información.

Nuestra VISIÓN es ser la primera opción de subcontratación de servicios especializados en Calidad de los Sistemas de Información para empresas líderes en todos los sectores, y aportar rentabilidad, crecimiento y rendimiento asegurados a todos sus clientes.

Todo lo anterior lleva implícito un funcionamiento escrupulosamente acorde con nuestras normas de conducta y de responsabilidad social corporativa.

Las políticas y criterios de comportamiento específicos respecto a cada uno de los colectivos y personas de y relacionados con MTP son las siguientes. MTP se orienta y focaliza en:

  • La calidad y la excelencia en el servicio para obtener la máxima satisfacción y fidelidad de nuestros clientes.
  • La reputación y prestigio que debemos transmitir a nuestros proveedores y colaboradores de negocio.
  • El fomento y protección de nuestros trabajadores.
  • El cumplimiento de la más estricta legalidad frente a los organismos públicos.
  • El respeto y compromiso con la comunidad y el entorno.
  • La transparencia de nuestras actividades respecto a los mercados organizados en los que participemos.

Para adaptarse y responder mejor a las necesidades y requisitos de todos sus clientes, MTP ha implantado su SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO, que incorpora la visión conductora de identificación de riesgos y oportunidades para enfocar su aplicación, vigilancia y mejora, el cual permitirá allanar el camino hacia la consecución de la Visión MTP, Y cuyos principios son:

  • Mejorar de forma continua el SGMTP y, la gestión de la calidad, la gestión de los servicios, la seguridad de la información de la organización, el compromiso ambiental y social.
  • Cumplir con todos los requisitos legales y contractuales aplicables, y reglamentación ambiental aplicable a todos los niveles (internacional, nacional, autonómico y local), así como con cualquier otro requisito que MTP suscriba.
  • Alinear el Sistema de Gestión en todas sus facetas (Calidad, Ambiental, Seguridad, Servicios, etc) con los objetivos corporativos, de los clientes y otras partes interesadas.
  • Asegurar la implicación y seguimiento por parte de la Dirección en la Gestión de todo el sistema y de los servicios del cliente.
  • Formar y concienciar a todo el personal en materia de gestión de la Calidad, de los Servicios, Ambiental y de Seguridad, y en la protección de los datos personales y con el cumplimiento en general.
  • Informar a todos los empleados de sus funciones, obligaciones y responsabilidades en lo que respecta a la gestión del sistema y los Servicios MTP.
  • Motivar a todos los empleados y relacionados con MTP acerca de la protección ambiental para conseguir su participación activa a nivel profesional y personal.
  • Asegurar el compromiso de la Dirección de MTP por ofrecer servicios que sean de plena satisfacción del cliente y adaptados a sus requisitos, cumpliendo con los Acuerdos del Nivel de Servicio acordados.
  • Entender las necesidades del cliente y el diseño y provisión de servicios que aporten valor.
  • Diversificar el negocio en todos los sectores y mercados posibles.
  • Promover la comunicación interna y externa entre todas las partes interesadas.
  • Mantener el compromiso permanente con el desarrollo de la innovación e investigación en las técnicas, tecnológicas y metodologías relacionadas con nuestros Servicios.

PRINCIPIOS POLÍTICA GESTIÓN AMBIENTAL:
La protección y respeto ambiental ocupa un lugar destacado entre los objetivos de MTP, y conjugando el adecuado y necesario equilibrio entre los intereses económicos y la conservación y mejora ambiental, nos referimos a los siguientes:

  • Integrar la variable ambiental en las actividades operativas y de gestión MTP, al establecer modelos apropiados para la prevención y el control de las emisiones, vertidos, residuos, ruidos y cualquier otro impacto ambiental. fomentando la reutilización, recuperación y el reciclado de residuos y el uso adecuado y racional de los recursos (energía, papel, consumibles, agua, etc.).
  • Garantizar la prevención de la contaminación mediante la actualización y el seguimiento de los sistemas de gestión ambiental, así como de los objetivos y metas ambientales.
  • Influenciar de forma proactiva y positiva en el comportamiento de sus principales proveedores, promoviendo la adopción de comportamientos ambientalmente responsables.
  • MTP promoverá entre sus empleados y colaboradores el uso racional de los plásticos por su condición de elementos contaminantes que provocan situaciones de máxima gravedad.
  • Todas nuestras compras serán realizadas con criterios ambientalmente responsables y preferentemente basados en certificaciones de economía sostenible.
  • La gestión de viajes será realizada con los medios menos contaminantes posibles (eliminar en la medida de lo posible los viajes en avión). MTP se compromete a promover el uso racional y sostenible de los medios de transporte.
    MTP gestionará continuamente su huella de CO2, en aras de su reducción.
  • La motivación de todos los empleados y relacionados con MTP acerca de la protección ambiental para conseguir su participación activa a nivel profesional y personal.

PRINCIPIOS POLÍTICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:
El ámbito de la actividad de la empresa, la arquitectura social y empresarial, la legislación vigente, la generación de confianza externa e interna y los principios éticos, son algunas de las motivaciones para posicionar la seguridad de la información como requisito prioritario de MTP. Sus principios son:

  • La visión global de la seguridad como elemento fundamental de mejora y sostenibilidad de nuestros servicios y de nuestra aportación a la sociedad.
  • Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Dirigir el desarrollo del SGSI en base al análisis y evaluación de riesgos, gestionar los mismos e implantar los controles adecuados para ello.
  • Tener un plan de continuidad que permite recuperarse de un desastre en el menor tiempo e impacto posible.
  • La prevención de amenazas para nuestra seguridad y la de nuestros clientes y el aprendizaje a través de la gestión adecuada todas las incidencias ocurridas.

PRINCIPIOS POLÍTICA SERVICIOS DE PRUEBAS:
Los principios básicos de la Política de los Servicios de Pruebas de MTP son:

  • Todas las actividades de pruebas realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de pruebas basados en análisis de riesgos.
  • Todas las actividades de pruebas realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de pruebas basados en métodos estadísticos, en ejemplos representativos con el fin de predecir calidad de proyecto y hacer las pruebas más eficientes, salvo que el cliente exprese otra opción.
  • Todas las actividades de pruebas realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de pruebas soportados no solamente en la detección de defectos sino en la Prevención de Defectos, con el objetivo de identificar y analizar causas comunes de los defectos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo y definir acciones para prevenir que defectos similares ocurran en el futuro.

PRINCIPIOS POLÍTICA SERVICIOS DE DESARROLLO:
Y específicamente para los Servicios de Desarrollo de MTP sus principios son:

  • Todas las actividades de desarrollo realizadas por MTP estarán basadas en sus procesos de desarrollo definidos e institucionalizados y sin olvidar el componente de seguridad.

La fecha de la última revisión de las políticas MTP corresponde al 14 de marzo de 2023, fecha en la que han sido aprobadas junto con la aprobación global del propio manual del SGMTP.

ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA:
EINF de MTP. Siguiendo las exigencias sobre información no financiera recogidas en la Ley 11/2018, el EINF ha sido validado por un prestador independiente según los términos recogidos en su informe de verificación: