Tabla de contenidos
¿Qué es la experiencia de usuario o UX?
La experiencia de usuario o UX es el proceso llevado a cabo en el proceso de diseño de un software o producto cuyo objetivo es proporcionar la mejor experiencia del usuario por lo que respecta a la usabilidad de una aplicación.
Aplicando una correcta UX en los productos elaborados por tu empresa, conseguirás que tus clientes tengan una mejor experiencia mejorando así su fidelidad a tu producto y marca. Además, la experiencia de usuario ayuda a dirigir el viaje digital de tus clientes a través de los diferentes procesos de tu aplicación o producto, mejorando por ejemplo su camino hacia una posible conversión.
Blog sobre diseño y buenas técnicas para ayudar a tu empresa
En el blog de MTP hablaremos sobre la importancia de tener en cuenta el viaje digital del usuario en el diseño de experiencias en las de aplicaciones para tu negocio así como de las técnicas y metodologías disponibles para conseguirla.
Además, nuestros expertos en consultoría de experiencia de usuario en aplicaciones y software te mostrarán las últimas tendencias y recomendaciones a tener en cuenta.
Categoría: Experiencia de Usuario para empresas
Solicite una evaluación de experiencia de uso de sus aplicaciones
No pierda esta oportunidad de descubrir hasta dónde una buena estrategia en UX mejorará la relación con los clientes. Cuando sus clientes acceden a su site corporativo, tienen que disfrutar de una excelente experiencia de uso en cuanto a sencillez, utilidad y resolución de sus necesidades de forma eficiente. En esta experiencia, influyen multitud de ...
Prototipos para mejorar la experiencia de usuario
Los prototipos son representaciones muy parecidas al producto final en términos de interacción y funcionalidad dirigidas a garantizar un correcto diseño de experiencia de usuario. Es importante saber distinguir en qué casos merece la pena invertir recursos para desarrollarlos. El prototipado es una herramienta esencial para los diseñadores UX, pues son los prototipos los que ...
Maslow y la pirámide de necesidades del usuario
Entre los años 50 y 60, el psicólogo Abraham Maslow elaboró una teoría que se ha ganado un lugar en el imaginario de todos nosotros, usuarios con necesidades que satisfacer. Planteó que, independientemente de la edad, el género, la raza o la situación vital, existen algunas necesidades básicas que toda persona debe tener cubiertas. Y ...
Retos para la UX en el desarrollo de chatbots
La creciente implementación de robots dotados de Inteligencia Artificial (IA) abre un camino de oportunidades al sector UX, al plantear nuevos retos para adaptar esta tecnología a las necesidades del usuario. Que las empresas tengan perfiles en Facebook no es una novedad. Pero quizás sí lo sea el hecho de que, hoy por hoy, al ...