¿Qué es la experiencia de usuario o UX?

La experiencia de usuario o UX es el proceso llevado a cabo en el proceso de diseño de un software o producto cuyo objetivo es proporcionar la mejor experiencia del usuario por lo que respecta a la usabilidad de una aplicación.

Aplicando una correcta UX en los productos elaborados por tu empresa, conseguirás que tus clientes tengan una mejor experiencia mejorando así su fidelidad a tu producto y marca. Además, la experiencia de usuario ayuda a dirigir el viaje digital de tus clientes a través de los diferentes procesos de tu aplicación o producto, mejorando por ejemplo su camino hacia una posible conversión.

Blog sobre diseño y buenas técnicas para ayudar a tu empresa

En el blog de MTP hablaremos sobre la importancia de tener en cuenta el viaje digital del usuario en el diseño de experiencias en las de aplicaciones para tu negocio así como de las técnicas y metodologías disponibles para conseguirla.

Además, nuestros expertos en consultoría de experiencia de usuario en aplicaciones y software te mostrarán las últimas tendencias y recomendaciones a tener en cuenta.

Categoría: Experiencia de Usuario para empresas


Maslow y la pirámide de necesidades del usuario

Entre los años 50 y 60, el psicólogo Abraham Maslow elaboró una teoría que se ha ganado un lugar en el imaginario de todos nosotros, usuarios con necesidades que satisfacer. Planteó que, independientemente de la edad, el género, la raza o la situación vital, existen algunas necesidades básicas que toda persona debe tener cubiertas. Y ...


Retos para la UX en el desarrollo de chatbots

La creciente implementación de robots dotados de Inteligencia Artificial (IA) abre un camino de oportunidades al sector UX, al plantear nuevos retos para adaptar esta tecnología a las necesidades del usuario. Que las empresas tengan perfiles en Facebook no es una novedad. Pero quizás sí lo sea el hecho de que, hoy por hoy, al ...


Modelo UX: unificación diseño de aplicaciones internas de Repsol

Caso de éxito de REPSOL: Modelo UX PUNTO DE PARTIDA A finales de 2016, el departamento de Calidad y Experiencia de Usuario de la Dirección de Servicios de Aplicaciones de Repsol se plantea unificar el diseño de las aplicaciones internas de la compañía, ya que las actuales presentan entre ellas un look&feel muy diferente, tanto ...


¿Qué es el Contexto Digital?

Una amplia gama de innovaciones que permiten a las personas actuar En el último par de años hemos pasado del mundo marketing 1.0, donde importaba el producto, al del marketing 2.0, donde lo más importante es el consumidor, con sus herramientas de multicanalidad -variedad de canales que utiliza la empresa para comunicarse con los consumidores- ...


El mejor encuentro de diseño y UX: UX Spain 2017

UX Spain 2017 El mejor encuentro de diseño y UX Por tercer año consecutivo he vuelto a asistir a UX Spain. El segundo para MTP. Es el encuentro de profesionales de la Experiencia de Usuario más importante de España. Y este año ha sido en Gijón los días 12 y 13 de mayo. Lo que ...