Certificado nivel premium

El nivel premium asegura la accesibilidad de las webs y aplicaciones móviles disponibles tanto para los usuarios o clientes de la organización, como para el personal interno, conforme a la UNE 301 549:2022 (que en su capítulos 9 incluye la WCAG 2.1 en su nivel AA). Además, promueve las redes sociales y malings accesibles y asegura la formación y concienciación en accesibilidad. Por último incluye la accesibilidad de la documentación externa e interna de carácter general.

¡Explora nuestro Certificado de Accesibilidad Digital de nivel premium!

    Requisitos certificado nivel premium

  1. Webs públicas e internas accesibles en base a la UNE-EN 301549:2022

    Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, UNE-EN 301-549:2022 (que incluyen la WCAG 2.1 en su nivel AA).

  2. Correos electrónicos accesibles

    Todas las comunicaciones de la organización tanto internas como a sus clientes, a través de email deben ser accesibles y para ello deben cumplir con los criterios aplicables de la WCAG 2.1.

  3. Apps públicas e internas accesibles en base a la UNE-EN 301549:2022

    Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, UNE-EN 301-549:2022 (que incluyen la WCAG 2.1 en su nivel AA).

  4. Requisitos certificado nivel premium
  5. Documentación accesible

    Toda la documentación dirigida a los clientes de la organización asi como la interna de uso general deberá ser accesible conforme a la norma UNE-EN 301-549:2022 en su capítulo 10.

  6. Formación y Concienciación en accesibilidad

    Formación y concienciación periódica en materia de accesibilidad digital al personal de la organización

  7. RRSS accesibles

    Todos los contenidos publicados a través de las redes sociales de la organización deberán ser accesibles y para ello deben cumplir con los criterios aplicables de la WCAG 2.1.

¿Cómo conseguirlos?

  1. Auditoria inicial

    Evaluación del estado actual de la accesibilidad digital de tu organización en base al nivel objetivo (básico, intermedio, avanzado o premium), identificando fortalezas y oportunidades de mejora con respecto a la normativa europea. Los resultados de la auditoría quedarán recogidos en un Informe de Recomendaciones que describa los problemas de accesibilidad detectados y detalle las acciones específicas para corregirlos. Se elaborará un informe detallado por cada uno de los elementos auditados conforme a lo establecido en cada uno de los niveles de certificación.

  2. Soporte a la mejora

    Asesoramiento y acompañamiento continuo para corregir los problemas de accesibilidad detallados en el informe de recomendaciones, asegurando que se adopten prácticas accesibles.

  3. Auditoria de certificación

    Una vez completadas las mejoras y ajustes identificados en el informe de recomendaciones, se realiza una auditoría final para verificar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad digital establecidos, y poder otorgar la certificación de accesibilidad digital, en el nivel objetivo.

  4. Mantenimiento de certificación

    Anualmente, se realizará una auditoría de mantenimiento a todos los elementos auditados inicialmente para asegurar que el cumplimiento de la accesibilidad y renovar el certificado de accesibilidad.

¡Contáctanos y trabajaremos de la mano para lograrlo!

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