Innovación

MTP está convencido de que la única forma de conseguir una ventaja competitiva es través de la innovación. De ahí que en 2014, MTP creó su departamento de I+D+i orientado a la investigación de redes de sensores inalámbricos (lo que actualmente está dentro del mundo IoT – Internet of Things) y herramientas para la mejora de la fiabilidad de sistemas HW/SW.

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”
Albert Einstein

Einstein

MTP sigue en continua innovación y ahora está centrado en la investigación e innovación de la ingeniería de la calidad del software (SW Quality Engineering) incorporando mecanismos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data y Business Inteligence. El I+D+I se está aplicando a cualquier ámbito, entre los que cabe resaltar: IT, OT, Computación on-the-edge, IoT, Big Data y Blockchain.

Hasta la fecha se ha participado en un amplio número de proyectos europeos (ECSEL/ARTEMIS, FP7, FP6, Eurostars, ITEA) y nacionales (Ministerios, CDTI, Comunidad de Madrid), resultando en importantes logros como: diversos prototipos para Smart Cities y Smart Manufacturing, desarrollo de soluciones para la Mejora de la Fiabilidad SW (de hecho, una fue adquirida por una empresa China) e incluso la creación de una startup especializada en IoT.

A través de la innovación de nuestros propios servicios profesionales, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus costes y mejorar sus propios procesos y servicios de negocio dentro de sus iniciativas de modernización que pueden comprender, entre otras:

  • Automatización de procesos de negocio y de tareas de usuario.
  • Integración de IoT en procesos de negocio.
  • Incorporación de mecanismos de ML y de IA en el negocio.
  • Securización innovadora de aplicaciones SW y de organizaciones.

 

Si Henry Ford hubiera preguntado a sus clientes qué necesitaban, le habrían pedido “un caballo más rápido” en lugar de “un coche”.

Laboratorio IOT

Laboratorio IoT

Más información