CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Ciberseguridad para el Sector Público

Desde MTP aportamos nuestra experiencia en Ciberseguridad para la protección de servicios digitales.

Seguridad informática para servicios digitales públicos

MTP, empresa de aseguramiento integral de negocios digitales, ofrece sus servicios también en el área de Ciberseguridad, tanto para empresas como para administraciones públicas. En el caso de los servicios digitales públicos, MTP puede ofrecer una visión integral del riesgo para detectar vulnerabilidades normativas y tecnológicas, y garantizar la seguridad de procesos y de la información de los ciudadanos.

Solicita más información

    Servicios digitales públicos seguros y de calidad

    Las administraciones públicas se enfrentan al reto de ofrecer servicios digitales de calidad. La ciberseguridad es uno de los principales aspectos que deben tener en cuenta. MTP ofrece servicio para garantizar la seguridad de las aplicaciones y la protección de la información que los ciudadanos comparten con las administraciones públicas.

    Estrategia de ciberseguridad integral para administraciones públicas

    MTP propone abordar la ciberseguridad dentro de una estrategia integral que incluya la prevención de vulnerabilidades, implementación de soluciones y el fomento de prácticas de ciberseguridad entre los trabajadores de las administraciones públicas.

    icono-importancia
    NORMATIVA DE CIBERSEGURIDAD PARA ADMINISTRACIONES

    MTP, dentro del aseguramiento en materia de Ciberseguridad para administraciones públicas, contempla la revisión sobre el cumplimiento de normativas de protección de datos, ayuda a la implantación o evalúa la situación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y del resto de normativas y estándares sobre protección de la información que está en poder de las administraciones públicas.

    icono-importancia
    CIBERSEGURIDAD EN APLICACIONES Y PROCESOS

    Además del aseguramiento en materia de cumplimiento de normativa y regulación, MTP realiza auditorías de ciberseguridad para detectar posibles vulnerabilidades en el software de las herramientas y aplicaciones de servicios digitales públicos. Se identifican posibles brechas y se subsanan las posibles deficiencias antes de que la aplicación esté en servicio.

    FAQs

    MTP propone avanzar en la nueva realidad del Digital Business Assurance de una forma planificada, ordenada y optimizada, englobando todos los aspectos de la cadena de valor de la actividad empresarial a través de la aplicación de una estrategia de aseguramiento global del negocio mediante el uso eficiente de las Tecnologías de la Información.

    Para ello, MTP propone un conjunto integral de servicios que ayuden a las organizaciones a garantizar el aseguramiento digital de su actividad

     

    El control de calidad es una forma de verificar el estándar de un producto o servicio durante su proceso de elaboración y sirve para reducir la probabilidad de insertar productos con fallas en el mercado.

    De la misma forma, el control de calidad permite evaluar la eficiencia de los sistemas y con ello ver qué procedimientos pueden mejorarse y cuáles deben corregirse, ya que las causas de dichas desviaciones y errores en la fabricación de productos provienen de otro proceso que debe ser detectado y corregido.

    Abarcan todas las fases de la actividad del negocio. Desde el diseño de las aplicaciones y herramientas de software, hasta su mejora continua una vez puestas en producción a través de la implantación de los procesos más avanzados en Aseguramiento de la Calidad del Software.

    Incluso las empresas más exitosas y bien gestionadas reconocen el valor del apoyo de la consultoría que les permite aprovechar las mejores prácticas a la hora de diseñar e implementar iniciativas de mejora de procesos.

    Una empresa de consultoría con el capital intelectual adecuado puede aportar al proyecto de mejora de procesos una nueva perspectiva y una profunda experiencia en la aplicación práctica, así como un grado de objetividad que puede resultar difícil para el personal interno.

    El sector público es una parte importante de la economía. Por lo tanto, cualquier mejora en el rendimiento del sector público tendría un efecto en el crecimiento económico y reduciría la presión sobre la política fiscal. El cambio implica el rediseño de todos los procesos del servicio a partir de las necesidades y experiencias de los usuarios en un estado de adaptación constante