CONSULTORÍA QA

Desde sus inicios, MTP ha sido una compañía centrada en las actividades relacionadas con el aseguramiento y control de la calidad del código software. MTP ha ido evolucionado su propuesta en este ámbito de forma continua, mejorando sus procesos en base a las experiencias mantenidas en la relación con sus clientes y a la aplicación de estándares y de modelos de buenas prácticas. MTP ha compartido este conocimiento con las organizaciones líderes en todos los sectores de actividad, para las que ha llevado a cabo consultorías para software quality assurance orientadas a la mejora de los procesos de pruebas.

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Las claves en las que se basan las consultorías para calidad del software de MTP son:

  • Control de calidad del software basado en la experiencia y en best practices, ajustado a la realidad de cada empresa.
  • Definición de procesos pre-establecidos, basados en la existencia de itinerarios o circuitos de certificación predefinidos según la tipología del proyecto. La sistematización de los procesos reduce las pérdidas de tiempo asociadas a las discusiones y ayuda a su automatización.
  • Potenciamiento de la flexibilidad y la rapidez en la gestión de los proyectos, asegurando la calidad final del producto sin sacrificar el time to market.
  • Existencia de estrategias de diseño centradas en la localización de defectos y su rápida resolución.
  • Seguimiento orientado a mejorar la visibilidad de la calidad de los productos, al control de riesgos y a la toma de decisiones.

 

Los beneficios obtenidos son:

  • Reducción del time to market de los proyectos y evolutivos al reducir el retrabajo.
  • Mayor satisfacción del cliente final a través de la mejora de la calidad y fiabilidad de los productos entregados.
  • Seguimiento y control de la calidad de los proyectos antes y después de su puesta en producción.
  • Mejora del proceso global de desarrollo, medido por indicadores de calidad del software.
  • Menor coste global del mantenimiento de los sistemas.
  • Estandarización de la metodología de acuerdo a las mejores prácticas.
  • Implantación de la mejora continua en la organización.

Para garantizar que el software cumpla con los estándares de calidad y los requisitos del usuario, es necesario implementar una serie de pruebas y mediciones sistemáticas que se introducen dentro del proceso del desarrollo de software. Estos procesos de aseguramiento de la calidad son clave para garantizar que el desarrollo del producto se realice de manera eficiente y efectiva.

La comparación con estándares de calidad es otro de los aspectos fundamentales de las pruebas de software, ya que permite evaluar el rendimiento del software y garantizar que cumpla con los requisitos y expectativas del usuario.