Seminario sobre calidad en procesos de transformación digital, un ‘evento de altura’ celebrado en Sevilla

4 diciembre, 2019

postmtp

Testing de Software

Un evento de altura. Y no solo por la sala que lo acogió y las magníficas vistas de la ciudad...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Un evento de altura. Y no solo por la sala que lo acogió y las magníficas vistas de la ciudad desde una de las plantas altas de la Torre Sevilla. MTP organizó ayer un seminario sobre Calidad en procesos de transformación digital, en el que participaron expertos de la empresa y de otras compañías colaboradoras como Cast y Xebialabs.

El programa contaba con varias sesiones y la exposición de un caso práctico, el proyecto desarrollado para la empresa Endesa. Todo este contenido fue seguido con gran interés por los asistentes.

La primera ponente fue la Directora de Operaciones de MTP, Raquel Jiménez, quien además de dar la bienvenida a los asistentes presentó, a modo de introducción, una aproximación al concepto DBA, Digital Business Assurance. El aseguramiento de negocios digitales es el campo en el que se desarrolla la actividad habitual de MTP, en las áreas de Calidad (QA), Ciberseguridad, Experiencia de Usuario (UX) y DevOps y metodologías ágiles.

Del caso práctico de Endesa se encargó José Pérez Velo, responsable de Testing, Compliance and Cybersecurity dentro de Digital Solutions Iberia Endesa. Con el título  ‘Trabajando en un modelo TMO’, Pérez Velo hizo un repaso de la aplicación en esta empresa del Testing Management Office como elemento clave para el aseguramiento de la calidad del software.

La automatización, el camino hacia el futuro

La automatización fue uno de los temas protagonistas de la ponencia de Sergio Beltrán, Manager DevOps en MTP. En su charla sobre ‘DevOps, Agile, Cultura y Automatización’ destacó las posibilidades de crecimiento que ofrece para una empresa el tener todos sus procesos automatizados. También recalcó que con la automatización se puede “emplear a la misma gente para multiplicar el número de proyectos simultáneos exitosos”.

La parte final del seminario corrió a cargo de representantes de empresas colaboradoras en su organización. Rafael Cal, Director Técnico de Cast, fue el primero, y presentó su producto Cast Highligth. Sobre él aseguró que “proporciona, en poco tiempo, visibilidad acerca de la salud y riesgos derivados del portfolio de aplicaciones, y facilita la toma de decisiones acerca de su evolución”.

Por parte de Xebialabs intervino José Carlos López Ayala, que habló de la solución para la automatización de la entrega y despliegue de software. En este sentido, recordó que la solución de Xebialabs permite ROIs superiores al 300% en el primer año, y del 800% a partir del segundo, así como la posibilidad de obtener informes de auditoría y cumplimiento de forma sencilla y rápida.

Para terminar, de nuevo Raquel Jiménez tomó la palabra para agradecer a los asistentes su presencia a este seminario, que tendrá continuidad como actividad de formación en próximos eventos que organizará MTP.

Ver más historias