MTP mantiene su liderazgo internacional en el área de la consultoría de procesos de pruebas

14 agosto, 2020

TMMI_mtp

Testing de Software

MTP, empresa española líder en servicios de aseguramiento digital (Digital Business Assurance), ha vuelto a renovar recientemente su acreditación como Service Provider de la TMMi Foundation.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

MTP es la única empresa de habla hispana que tiene capacidad para asesorar y certificar a otras organizaciones en el modelo TMMi (Test Maturity Model integrated). Además, al ser también TMMi Training Provider, puede desarrollar también actividad formadora oficial de ‘TMMi Professional’.

El modelo estándar internacional TMMi mide y mejora los procesos y actividades relacionados con la calidad del software. Define un conjunto de objetivos y prácticas en las que basarse para mejorar el proceso de pruebas de una organización.

Como ya contamos en este mismo blog, TMMi va más allá de un simple modelo teórico, ya que se trata de un conjunto perfilado de áreas de procesos y objetivos basados en casos prácticos.

Cuenta con cinco niveles de madurez, siendo el nivel 5 el que proporciona a las empresas una mayor garantía de eficacia en las actividades de QA (aseguramiento de la calidad de software) y testing.

Hace ya siete años, MTP se convirtió en la primera compañía del mundo en superar el Proceso de Certificación TMMi 5 para sus servicios de Testing y Calidad de Software, y en el pasado año 2019 renovó ese certificado.

Con la reciente renovación de la acreditación como Service Provider de la TMMi Foundation, MTP refuerza su capacidad para dar soporte a las compañías que necesitan optimizar sus procesos de pruebas de software, así como para certificarlas en los distintos niveles de madurez del modelo TMMi. Para ello, MTP cuenta en su plantilla con un competente y experimentado equipo de Assessors y Lead Assessors, reconocidos y acreditados por la TMMi Foundation.

MTP, principal miembro de QASpain

Por otra parte, MTP participa activamente con la TMMi Foundation en actividades de divulgación relacionadas con la calidad del software. Entre otros trabajos, ha realizado la traducción del modelo TMMi al castellano, haciéndolo más accesible a todas las compañías que utilizan esta lengua. De hecho MTP es el miembro principal de la asociación QASpain, creada recientemente para divulgar y promocionar TMMi en España.

Javier de la Plaza, TMMi Assessor de MTP, defiende la necesidad de que las organizaciones cuenten con un servicio de calidad que evite errores en la puesta en producción de desarrollos de software: “Contar con el asesoramiento de una compañía con más de 20 años de experiencia en el área de servicios de pruebas y con las certificaciones internacionales de más alto nivel, es la mejor garantía a la hora de asegurar el correcto desarrollo de las operaciones”.

Javier de la Plaza

TMMi Assessor & Trainer

 

 

 

Te puede interesar…

Conoce nuestros curso de software y accede a formación especializada con MTP.

Ver más historias