El usuario, en el centro del proceso de diseño UX de una web o aplicación

19 mayo, 2020

Diseño UX MTP

Experiencia de Usuario para empresas

MTP es una empresa de Digital Business Assurance que, entre otras áreas, trabaja en lo que conocemos como UX (User eXperience). Se trata de poner al usuario en el centro de cualquier desarrollo de página web o aplicación.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Publicamos hoy en este blog un vídeo descriptivo sobre cómo se desarrolla un proyecto de UX-Agile, con la premisa básica mencionada: la satisfacción de uso por parte de las personas que interaccionan con la página o aplicación.

Además de la información que cualquier web contiene, o de sus funcionalidades, los usuarios valoran que la interacción sea intuitiva y ágil, y que cumpla con sus necesidades de forma sencilla. Esa es la meta con la que se trabaja en el proceso de desarrollo de UX, que describimos a continuación en el vídeo.

En él se explica cómo es dicho proceso, que cuenta con diferentes fases como una investigación previa, la ideación o prototipado, el diseño final y las pruebas de prototipos o del producto final.

Con pruebas complementarias sobre la calidad de software (QA) o sobre Ciberseguridad, se comprueba que una web o aplicación funciona y que responde a las necesidades de los usuarios.

Descubre en el vídeo las premisas que te ayudarán a conseguir el éxito.

Ver más historias