MTP te ayuda a conseguir que todos tus documentos PDF sean accesibles

21 enero, 2021

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Experiencia de Usuario para empresas

Conseguir que cualquier tipo de usuario, y en diferentes contextos de uso, tengan la posibilidad de acceder y comprender sin ningún tipo de problema cualquier documento digital o soporte web es el objetivo de cualquier departamento de diseño UX. MTP, que cuenta con un equipo de Experiencia de Usuario, ofrece la posibilidad de asegurar que cualquier documento PDF, uno de los más usados, goce de esa característica de accesibilidad.




    MTP, como empresa de aseguramiento del negocio digital (Digital Business Assurance), cuenta con un experimentado departamento de Experiencia de Usuario (UX) que, entre otros servicios,  ofrece ayuda a empresas y organizaciones en materia de accesibilidad digital, para asegurar que tanto las aplicaciones (web o app) como los documentos – especialmente los PDF- que generen sean accesibles conforme a la normativa vigente y a los estándares de buenas prácticas.

    El PDF, cuyas siglas responden a Portable Document Format, es uno de los formatos más utilizados en el manejo y compartición de documentos digitales, ya que, entre otras ventajas, mantiene el aspecto exacto del documento que se guarda, independientemente del dispositivo de lectura que se emplee.

    Otras ventajas es que es un formato multiplataforma, muy utilizado y difundido y para el que existen numeroso software libre que permite trabajar con él; también es muy flexible, ya que puede incorporar contenidos de tipo texto, imágenes, vídeos, formularios; a la vez, es muy robusto, permite hacer búsquedas internas dentro del documento, y, muy importante, admite firma digital.

    Accesibilidad completa

    A estas ventajas de este conocido y usado formato conviene añadir la cualidad de la accesibilidad, que es la que permite su lectura y comprensión por parte de cualquier persona, independientemente de si sufre una discapacidad (física, intelectual o técnica) o si se encuentra con dificultades derivadas del contexto de uso.

    Hacer que un PDF sea accesible, consiste fundamentalmente en:

    • Definir el título e idioma.
    • Realizar un buen etiquetado de los elementos del documento.
    • Establecer un correcto orden de lectura y tabulación.
    • Revisión del contraste de color.
    • Indicar las alternativas textuales en las imágenes.
    • Establecer descripciones accesibles en los elementos de formulario.

    Para conseguir este objetivo, desde el departamento de UX de MTP trabajamos basándonos en la aplicación de criterios y prácticas recogidas en la WCAG2.1 y en el estándar PDF/UA (ISO 14289), y con una constante actualización para intentar incorporar cualquier novedad o criterio que pueda optimizar la accesibilidad.

    Si quieres que todos los documentos PDF de tu empresa sean accesibles, o necesitas asesoramiento en materia de accesibilidad digital, puedes rellenar el formulario y solicitarnos información y asesoramiento.

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