Cerrada con éxito la segunda anualidad del proyecto ENTA en el que participa MTP

6 febrero, 2024

Noticias MTP, Seguridad Informática para empresas

La segunda anualidad del proyecto ENTA (Encrypted Network Traffic Analysis for Cyber Security), que desarrolla un consorcio en el que participa el departamento de Innovación de MTP, ha concluido con éxito. Aborda por tanto los últimos meses con los objetivos parciales cumplidos y sin desviaciones técnicas.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Resumen

La segunda anualidad del proyecto ENTA (Encrypted Network Traffic Analysis for Cyber Security), en el que participa MTP, ha concluido con éxito, con objetivos de esta fase cumplidos en plazo.

El proyecto de I+D denominado ENTA tiene previsto su finalización en septiembre del presente año 2024, pero mientras tanto va cumpliendo etapas como el cierre exitoso de la segunda anualidad. También ha recibido reconocimientos como prestigioso AIOTI AWARDS 2023, premio que reconoce su contribución a la ciberseguridad en IoT.

El proyecto ENTA (Análisis de Tráfico de Red Encriptado para la Ciberseguridad), respaldado por el programa ITEA 3 y el CDTI, se presenta como una solución innovadora que promete mejorar la seguridad cibernética, reducir los costes derivados de los ciberataques y crear nuevas oportunidades de negocio basadas en la inteligencia artificial.

Los trabajos de MTP en la segunda anualidad

Durante el desarrollo de esta segunda anualidad, MTP ha desplegado esfuerzos significativos en la ingeniería de características de los datos para potenciar la cantidad de información disponible para entrenar los modelos responsables de identificar dispositivos IoT y detectar posibles ataques dirigidos a esta categoría de dispositivos, todo bajo comunicaciones encriptadas

El análisis y pre-procesamiento de estos datos son pasos críticos que aseguran un rendimiento óptimo de los algoritmos y modelos de aprendizaje automático. Los resultados obtenidos hasta el momento en la identificación de nuevos dispositivos IoT y la detección de comunicaciones corruptas son más que prometedores (con tasas de acierto superiores al 95%), evidenciando un progreso sustancial en el desarrollo de la plataforma ENTA.

Estos logros son de vital importancia para alcanzar los objetivos del proyecto, y son un claro indicativo del arduo y exitoso trabajo llevado a cabo por el equipo de Innovación de MTP. La capacidad demostrada para abordar desafíos significativos en ciberseguridad y mejorar la detección en dispositivos IoT resalta la dedicación y experiencia de nuestro equipo.

Desde MTP, estamos satisfechos por los avances alcanzados y reafirmamos nuestro compromiso por continuar marcando la pauta en la innovación de la seguridad cibernética.

Para más información sobre el proyecto ENTA, se puede visitar el sitio web oficial o la web de ITEA.

 

Departamento de Innovación de MTP

 

Ver más historias