Finaliza la primera promoción de MTP Academy ‘Talento junior’, todo un éxito para alumnos y la empresa

20 septiembre, 2022

MTP Academy - Blog 1

Noticias MTP

La primera promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’ ha concluido ya la fase formativa y de prácticas y, a partir de ahora, sus integrantes continuarán trabajando en diferentes proyectos de clientes de MTP. Se cumple así una de las premisas que impulsan esta iniciativa: “Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Hace cinco meses arrancaba una iniciativa surgida en el proceso de transformación interna de MTP, como un proyecto ilusionante y con un lema legendario: “Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.

El objetivo estaba claro: aprovechar el conocimiento de los expertos de aseguramiento del negocio digital de la compañía para que nuestros jóvenes pudieran desarrollar una carrera laboral de éxito en el sector tecnológico.

MTP Academy nacía como un programa formativo destinado a dar la oportunidad a perfiles junior sin experiencia, con objeto de formarles dentro de la empresa generando talento propio e impulsándolo y acompañándolo a la realidad profesional del sector tecnológico. Para ello, se formó un equipo a cargo de la organización y gestión de la Academia formado por diferentes perfiles experimentados de la empresa (personal de RRHH, Operaciones y Marketing y Comunicación).

Tras un proceso de preinscripción inicial de los candidatos, finalmente eran seleccionados perfiles juniors con estudios técnicos y una base tecnológica mínima, que permitiera abordar el programa formativo en diferentes disciplinas ligadas al aseguramiento de la calidad integral del software.

Formación en Digital Business Assurance, certificaciones y prácticas

El programa se desarrolló en tres fases, en las que los alumnos recibieron formación en Digital Business Assurance, Porfolio y Servicios, así como la certificación oficial en ISTQB y en SCRUM con supervisión a cargo de profesionales de MTP. Formación teórica-práctica específica de las disciplinas técnicas (automatización, rendimiento y accesibilidad en esta primera promoción) con supervisión de un especialista y finalmente y durante el grueso del programa, formación práctica y shadowing directo e inverso en proyectos reales, supervisada por tutores de cada proyecto.

El programa, a tenor del feedback trasladado por los propios protagonistas ha sido todo un éxito. La formación teórica les ha permitido conocer la base de los conceptos que más tarde han podido aplicar en la fase práctica, en proyectos reales. Además, han podido percibir de primera mano la excepcional acogida de los tutores y compañeros de la empresa, poniendo de manifiesto los valores que predominan en MTP.

También destacan la estupenda oportunidad de formar parte de una compañía referente en servicios integrales de aseguramiento del negocio digital, con un contrato indefinido desde el primer día de arranque de la promoción, así como todas las ventajas de Plan de carrera y desarrollo profesional para empleados.

MTP Academy: Una experiencia muy positiva

Para Elena Barbellido, responsable de RRHH de MTP y miembro del equipo organizativo de MTP Academy “el programa ha tenido mucha visibilidad, nos han llegado muchas consultas y CV de personas interesadas en participar. Es atractivo externamente y genera a los participantes un sentimiento de pertenencia a un grupo, que no es fácil de generar de otra forma”.

Para Laura Albarrán y Mar Martinez, responsables de Operaciones y miembros del equipo organizativo de MTP Academy, “contar con un grupo de personas que, aunque entraron sin experiencia, han adquirido competencias y conocimientos digitales especializándose en aquellas disciplinas que cuestan cubrir, nos posiciona como referente para todos aquellos profesionales que tienen potencial y que no encuentran su oportunidad por carecer de experiencia en el sector. Ha sido sorprendente verlos tan integrados, tan agradecidos a la compañía y a sus equipos y tan interesados en seguir creciendo con nosotros”.

Por su parte, Jorge Maceiras, miembro también del equipo de MTP Academy y responsable de Marketing de MTP, considera que “el programa aporta un gran valor ya que a través de ella demostramos la filosofía y valores de nuestra empresa, en la que la formación interna tiene un gran peso y con esta iniciativa damos un gran paso al frente y muchos más que vamos a seguir dando”.

Por mi parte, poco más que decir. Desear mucha suerte y éxito a los alumnos en su nueva andadura en proyectos importantes para las principales compañías clientes de MTP.

Finalmente, acompañar este post con una fotografía que lo dice todo, ya que como bien es sabido, una imagen vale más que mil palabras y es que, … “invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.

 

Marcos Manchado

Director de Operaciones QA&UX

Miembro del Comité de Transformación de MTP y líder de la iniciativa MTP Academy.

 

Ver más historias