Israel Calvo: los valores del deporte, compartidos con el trabajo en MTP

7 febrero, 2020

Israel Calvo MTP

Noticias MTP

Os traemos hoy al Blog un artículo de un compañero, Israel Calvo. En él, no nos va a hablar de trabajo, sino de lo que le gusta hacer en su tiempo libre. En la sección ‘MTPeros’ pretendemos dar a conocer a las personas que forman parte del equipo de MTP y que, con los mismos valores que tienen en su vida personal, desempeñan aquí sus tareas profesionales en cualquiera de las áreas de Digital Business Assurance.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

“Buenas Compañer@s!!

Soy Israel Calvo y llegué a MTP hace exactamente dos años como Analista Funcional para el Cliente Isban para formar parte del Primer Proyecto de Metodología Agile: una aplicación interna que se iba a desarrollar en el Área de Capital Financiero del Banco Santander.

Fui seleccionado gracias, en gran parte, a mis años de experiencia y formación con este tipo de Metodología. Hoy quiero hablar de mis hobbies en el tiempo libre.

Como dos de mis grandes pasiones son viajar y hacer deporte, ¿qué mejor manera que juntarlos y poder disfrutarlos al mismo tiempo? Así vengo haciéndolo desde hace ya más de 6 años, y he visitado bastantes lugares de Europa, a golpe de zapatilla como son: Praga, Nápoles, Liverpool, Verona, Manchester, Roma, Múnich, Lisboa y muchas ciudades españolas.

Desde siempre he practicado mucho deporte, empezando con la gimnasia deportiva y pasando por muchos deportes colectivos como el fútbol, baloncesto, voleibol o pádel, por ejemplo. Me encanta porque dos valores fundamentales que nos enseña el deporte son la superación personal y forjar las amistades que encontramos por el camino.

Y desde 2013 vengo practicando el deporte que me tiene como ese café que necesitamos cada mañana para activarnos y sentirnos bien: el RUNNING ha pasado a ser mi gran hobbie, mi momento de desconexión y disfrute después de una jornada dura de trabajo.

Israel Calvo - MTP
Israel Calvo – MTP

Al principio corría carreras populares de 5 y 10 kilómetros, pero después de hacer bastantes carreras de este tipo, quería dar el salto a la media distancia (Half Marathon) para poder pasar más tarde a realizar un gran sueño a nivel deportivo, como era el correr una Maratón. Para mí, es un fiel reflejo de la vida misma. Una dura prueba que demuestra que con trabajo y esfuerzo es posible recorrer esos 42,195km.

Hace 3 años decidí apuntarme al TIGERS RUNNING CLUB de Madrid para entrenar junto con otros compañeros que también se preparan para cumplir este objetivo. Una maratón no se basa en competir contra nadie, ni en ser el mejor. Se basa en prepararse mental y físicamente para competir contra ti mismo y contra tu cuerpo. El titular principal con el que te quedas al cruzar esa línea de meta es que el “no puedo” deja de existir en tu vocabulario.

Entrenar maratón tiene mucho de los valores de MTP: responsabilidad, compromiso, positivismo y pasión. Cuando llega ese día “D” toda esa disciplina, esfuerzo, sacrificio y fuerza de voluntad para sacar adelante todos esos entrenos, es como un dolor temporal pero que te proporciona una gloria eterna.

Esa gloria llegó por primera vez en la Maratón de Madrid, ya que quería que ese día tan especial fuera en mi ciudad. Lo que hice en esos 42 kilómetros recorridos fue dedicar un kilómetro a cada persona que ha estado y está a mi lado y que de una manera u otra me apoyaron para hacer realidad ese sueño que tuve en mente.

Este 2020 me esperan la Maratón de Sevilla en poco más de quince días y probablemente en la siguiente será o en Atenas o en New York.

Me despido diciendo que nadie es mejor por correr más rápido o más kilómetros. Lo importante es superarse a uno mismo y comprobar que si se quiere, se puede.”

Israel Calvo

Analista Funcional MTP

Ver más historias