Los ‘managers’ de MTP completan una formación en liderazgo para impulsar la gestión de equipos y los planes de carrera

31 marzo, 2022

Noticias MTP

Los responsables de departamentos y equipos de MTP han completado recientemente una formación en ‘Liderazgo Líquido’, con el objetivo de impulsar habilidades para la gestión de personas y desarrollar los planes de carrera de los profesionales de la empresa.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Dentro de las actividades continuas de formación que organiza MTP, empresa de aseguramiento integral de negocios digitales (Digital Business Assurance), se ha celebrado recientemente un taller de liderazgo, dirigido en esta ocasión a los propios profesionales de la empresa que tienen la responsabilidad de dirigir departamentos o personas.

Con el título ‘Liderazgo Líquido’, este taller impartido por Nuria Lorenzo de U-CanGet-It I+D+T   y Lola Llames, tiene como objetivo el impulso del impacto como líderes de estos profesionales en el entorno tan cambiante en el que vivimos, con una continua transformación y búsqueda de la agilidad en la actividad y procesos de la empresa. En concreto, se han trabajado aspectos de su propio liderazgo, la repercusión de ese liderazgo en sus equipos, y el liderazgo en el contexto general de la organización.

Equipos de alto rendimiento

Con esta formación, MTP ha querido dotar de nuevas herramientas a sus responsables para que puedan ampliar sus competencias y habilidades de liderazgo, para una mejor gestión de sus equipos en entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos) y para que sigan transformándolos en equipos de alto rendimiento, capaces de superar con éxito los retos actuales que tenemos en MTP.

Dentro de un entorno totalmente colaborativo, los ‘managers’ de MTP han podido trabajar durante cuatro semanas en aspectos como la gestión de equipos, la comunicación, la creatividad, los estilos de pensamiento convergente y divergente, cómo fomentar los entornos colaborativos o la gestión de conflictos.

El objetivo del departamento de Recursos Humanos, con este nuevo programa formativo, es ir completando el porfolio de formaciones en habilidades para seguir desarrollando los planes de carrera de cada uno de los empleados de MTP. Entre estas habilidades, se considera tan importantes las específicamente de carácter técnico como las de habilidades y herramientas que permitan mejorar y crecer como profesionales, y aportar lo mejor de sí mismos en sus proyectos.

La formación en MTP

MTP considera que la formación es uno de los principales pilares en los que se basa el crecimiento personal y profesionales. La mejora de resultados de las empresas es el fruto de contar con empleados más competentes. Por ello, además de contar con un plan de formación interna, ofrece también un amplio catálogo de cursos sobre temáticas relacionadas con las áreas de negocio de MTP, como Aseguramiento de la calidad del software (QA), Ciberseguridad para empresas, DevOps y Agile o Experiencia de Usuario (UX).

 

Ver más historias