El ‘maridaje’ MTP – Kyrios, una acción solidaria que beneficiará proyectos para el desarrollo de personas con inteligencia límite

27 mayo, 2021

Post_MTP_Kyrios

Noticias MTP

MTP y la Fundación Kyrios han puesto en marcha una acción solidaria, en la que el vino será el protagonista. Esta colaboración ayudará a proyectos que esta organización desarrolla en beneficio de 80 personas con inteligencia límite.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Los aficionados al vino conocen las ventajas de un buen maridaje. Se abre una experiencia con  emociones únicas, resultantes de la unión de dos elementos ensalzando a la vez la esencia de ambos.

MTP, en el marco de su política de responsabilidad social, ha querido realizar un ‘maridaje’ utilizando el vino como medio en esta iniciativa. Profesionales de la empresa recibirán una caja con botellas, para que disfruten del buen vino y de los matices de esta acción solidaria promovida por la empresa.

Apoyar a personas con inteligencia límite

Los beneficiarios serán los proyectos de la Fundación Kyrios, entidad que trabaja para favorecer el desarrollo y la socialización de 80 personas con inteligencia límite. Esta es una condición que hace referencia a la menor capacidad de una persona para comprender el mundo y desenvolverse en el entorno, afectando al desarrollo de las destrezas necesarias para convivir en sociedad hoy en día.

El desconocimiento y la falta de apoyos especializados puede llevar a estas personas a situaciones de exclusión y discriminación, contra las que lucha Kyrios con la ayuda de voluntarios, instituciones, otras organizaciones y empresas que, como MTP, quieren sumar su esfuerzo para la construcción de una sociedad más justa y diversa.

La Fundación Kyrios fue constituida en 2009 por familiares de personas con inteligencia límite, y en su trayectoria de más de diez años ha trabajado por visibilidad esta condición y coordinar los apoyos que requieren estas personas para desarrollar, con mayor autonomía, su proyecto de vida.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, en concreto para el empaquetado y rotulación de las cajas de vino que MTP distribuirá, ha colaborado también el centro especial de empleo Kyrios Artes Gráficas, donde trabajan cinco personas con inteligencia límite.

MTP, empresa de aseguramiento de negocios digitales (Calidad de Software, Ciberseguridad, Experiencia de Usuario, DevOps), colabora con la Fundación Kyrios en diversas iniciativas, y contribuye para proyectos solidarios de otras organizaciones como Médicos Sin Fronteras o la Fundación Profuturo.

Ver más historias