MTP, acreditada por la TMMi Foundation como TMMi Assessor Training Provider

20 enero, 2022

Noticias MTP

MTP ha recibido recientemente la acreditación como TMMi Assessor Training Provider que otorga la TMMi Foundation. Javier de la Plaza, TMMi Assessor y responsable de UX de MTP, explica en este post en qué consiste esta acreditación y para qué habilita a nuestra empresa.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Recientemente, MTP ha sido acreditada por la TMMi Foundation como TMMi Assessor training Provider. Esta acreditación permite a MTP formar a personas en la realización de assessments TMMi según el método de evaluación desarrollado por la propia Fundación, TAM method.

Esta formación es necesaria para aquellas personas que quieran acreditarse como Assessor o Lead Assessor, y es posterior a la formación de TMMi Professional, que también imparte MTP y cuyo objetivo es comprender el modelo que sirve como guía y referencia para la mejora de procesos de pruebas.

Apoyo a la carrera como consultor en procesos de pruebas

De esta forma, MTP ofrece ya toda la formación y soporte necesario para aquellas personas que quieran emprender una carrera como consultor en mejora de procesos de pruebas basadas en el modelo TMMi, y poder certificar a otras empresas en alguno de sus niveles de madurez.

MTP fue la primera empresa en el mundo en certificarse  en el máximo nivel de TMMi (nivel 5), en 2013, certificación que ha ido renovando cada tres años para asegurar y corroborar la madurez de su proceso de pruebas.

Además MTP, es Service Provider, habiendo ayudado a muchas empresas a mejorar su proceso de pruebas. Organizaciones como Minsait (Indra), Banco Sabadell, CES de Indra,  Correos, MDP consulting, Adquira, Santalucía, la DTIC, Lantik, Cetelem, o Securitas Direct han confiado en MTP para optimizar su proceso de pruebas en base a TMMi.

MTP cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haber alcanzado la categoría de ‘TMMi Accredited Supplier’. MTP, además, cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation: ‘TAM method r1.0’.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes; se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

MTP, aseguramiento digital integral

MTP propone un conjunto de servicios y soluciones que tienen el objetivo de ayudar a empresas y administraciones públicas a garantizar el aseguramiento digital de su actividad y una experiencia de calidad para sus clientes. Todo ello, en un contexto que facilite la agilidad en la toma de decisiones.

La oferta de MTP se estructura en cuatro áreas fundamentales: Aseguramiento de la Calidad, Experiencia de Cliente, Ciberseguridad y Aplicaciones.

MTP lleva veinte años asegurando la calidad de las tecnologías de compañías líderes y administraciones públicas en todo el mundo. MTP posee factorías de desarrollo y de calidad, así como centros de excelencia propios que convierten a la empresa en un líder de Servicios de Aseguramiento Digital.

 

Javier de la Plaza Tierno

TMMi Assessor & Trainer y responsable de UX de MTP

Ver más historias