MTP, certificada en el Esquema Nacional de Seguridad

29 abril, 2021

seguridad sistemas_MTP

Noticias MTP

MTP da un paso más para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Hemos obtenido la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad, que nos permitirá optar a nuevos proyectos en el marco digital de las administraciones públicas y otros organismos.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Cuando se trata de manejar información sensible en el entorno digital (datos personales o económicos de ciudadanos, en el caso de una administración pública, o de clientes de una empresa), cualquier precaución es poca.

Por este motivo, se busca garantizar la protección de la información con una serie de normas y requisitos para los agentes que traten con esos datos, con el objetivo de evitar incidencias y, sobre todo, generar confianza para los usuarios.

MTP, certificada en el ENS

La Certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que MTP ha conseguido recientemente está presidida por el principio de que la Seguridad se entiende como un proceso integral constituido por todos los elementos técnicos, humanos, materiales y organizativos relacionados con el sistema por lo que excluye cualquier actuación puntual o tratamiento coyuntural.

Esta certificación reconoce que nuestra empresa cuenta con la protección adecuada en sus sistemas de información, así como con planes de continuidad del negocio en caso de producirse incidencias graves. También implica que el tratamiento de riesgos y los procedimientos y políticas de seguridad están conformes con la regulación europea e internacional.

Para los ciudadanos, que son los destinatarios del servicio público, la certificación es una garantía de que las entidades públicas con las que se relacionan (de las que MTP sería proveedor), cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información y sus derechos.

Nuevas oportunidades de crecimiento y beneficios para los clientes

Junto al objetivo genérico del reconocimiento a las medidas y protocolos para la protección de la información, la certificación obtenida por MTP abre un camino de oportunidades de negocio, para continuar creciendo con nuevos proyectos que la exigen como requisito.

Para nuestros clientes, supone un ‘plus’ que minimiza riesgos a través de la calidad del software, de la experiencia de usuario, de la ciberseguridad y del ciclo de vida de los productos digitales.

Ver más historias