MTP en la XII edición de las Jornadas STIC sobre Ciberseguridad

21 noviembre, 2018

Noticias MTP

Los próximos 12 y 13 de diciembre se celebra en Madrid la XII edición de las Jornadas STIC CCN-CERT bajo...

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Los próximos 12 y 13 de diciembre se celebra en Madrid la XII edición de las Jornadas STIC CCN-CERT bajo el tema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”.

Solo se conseguirá reforzar la ciberseguridad en todos sus ámbitos y disuadir al atacante de sus intenciones si tenemos en cuenta la necesidad de avanzar al paradigma de la resiliencia; aceptando un riesgo residual, donde cada vez tengan un mayor peso las capacidades de monitorizacion y vigilancia, junto a una respuesta eficaz en todas las instancias del Estado (ciudadanos, empresas y sector público).

MTP patrocina este evento dada su especialización como empresa centrada en el aseguramiento de la calidad del negocio digital, y expresamente a través de su división de ciberseguridad la cual se centra fundamentalmente en garantizar la ausencia de vulnerabilidades.

En este contexto, MTP acompaña a sus clientes en la gestión segura de las TIC, ayudándoles a detectar y prevenir peligros, de forma tanto proactiva como reactiva, a través de la aplicación de las mejores prácticas para una adecuada implantación del aseguramiento y control de los diferentes aspectos relativos a la ciberseguridad en las organizaciones, con especial foco en la seguridad de las aplicaciones.

Para ello, la clave está en la habilitación de procesos que aumenten la capacidad de recuperación operativa y que, a su vez, integren, coordinen y alineen las prioridades y objetivos de las áreas de Negocio con las de las Tecnologías de la Información. Hablamos en última instancia de un nuevo enfoque de resiliencia operativa.

Luis Redondo, Responsable de departamento de Ciberseguridad de MTP se encontrará en la sala de los patrocinadores para atender a todos aquellos que sientan la necesidad de dar solución a este complejo escenario digital en el que nos encontramos.

Luis Redondo es Licenciado en Informática por la UPM y Máster en Administración de Empresas por CEPADE, Asesor SPICE Certificado (ISO 15504) e Ingeniero de Calidad SW por la ASQ. Con más de 20 de años de experiencia en las TIC, actualmente es Responsable de Desarrollo de Nuevo Negocio en las áreas de ciberseguridad y reingeniería de procesos de MTP. Previamente y ordenado de más a menos reciente, ha sido CEO de la filial de MTP en Brasil, Socio-Fundador y Director de una Startup (INETSIS) especializada en Redes de Sensores e IoT – Internet of Things, Responsable del área de I+D+i de MTP (liderando proyectos en los principales programas europeos: FP6, FP7, ARTEMIS, ITEA, Iberoeka y Eurostars), Responsable de Consultoría en Ingeniería del Software en el Grupo Álamo y previamente Ingeniero Software en CASA (el actual AIRBUS).

Ver más historias