MTP estará en VLCTESTING20, evento sobre calidad de software que este año se celebra en modalidad online

19 noviembre, 2020

Standvirtual_MTP_VLCTESTING20

Noticias MTP

La próxima semana, de martes a jueves, se celebra la 10ª edición de VLCTESTING, de la que MTP es patrocinador ‘Premium’. Esta cita anual del mayor evento sobre testeo de software en España se celebra por primera vez en este 2020 en formato 100% online.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

Esta modalidad totalmente virtual del evento VLCTESTING que organiza el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) es la gran novedad de este año tan especial, condicionado por la pandemia y las restricciones para la movilidad y las reuniones.

A pesar de ello, la organización, con la que colabora MTP como uno de los patrocinadores ‘Premium’, ha preparado un atractivo programa de ponencias y reuniones de trabajo para ponerse al día de las últimas novedades sobre testing y aseguramiento de la calidad de software (QA), así como conocer experiencias de profesionales y empresas.

Automatización, trabajo en entorno ágil, calidad y seguridad del código, inteligencia artificial o el uso de herramientas serán asuntos tratados en diferentes sesiones a lo largo de tres días, desde el martes 24 al jueves 26, en horario de tarde.

‘Stand’ virtual y ponencia de Aurelio Gandarillas

Por parte de MTP, además de la presencia a través de un stand virtual para dar a conocer la oferta de servicios de la empresa, nuestro experto Aurelio Gandarillas será uno de los ponentes. El tercer día del evento, el jueves 26, presentará la ponencia ‘La transformación digital del tester mediante la inteligencia artificial’, en la que abordará elementos claves de un proceso de desarrollo de software, con el proceso de testing y calidad soportado por inteligencia artificial (IA), las decisiones sobre el producto que pueda adoptar la propia IA, la optimización del proceso o la transformación digital del tester, entre otros asuntos.

Aurelio Gandarillas, junto con Luisa Morales, dirigirán también otra sesión, mezcla de profesional y lúdica. Con el título ‘El Quiz de la cuestión’, en el taller interactivo se plantearán a los asistentes preguntas de los exámenes para obtener la certificación ISTQB, que podrán responder a través del propio teléfono móvil. Los directores de la actividad irán explicando las razones de la corrección o incorrección de las respuestas, facilitando así un aprendizaje lúdico. El ganador del juego será obsequiado con un bono para inscribirse en un examen de certificación ISTQB.

Ver más historias