MTP presenta la plataforma JanIA® en el evento UCAAT 2022

14 septiembre, 2022

Noticias MTP

Durante esta semana se celebra en Alemania el evento UCAAT, una de las principales reuniones internacionales que tratan sobre automatización y pruebas. MTP ha asistido a este evento para presentar la plataforma JanIA®, nuestra solución para aplicar inteligencia artificial al ámbito del aseguramiento de calidad.

[contact-form-7 id="22307" title="Formulario Blog"]

La novena edición de UCAAT (User Conference on Advanced Automated Testing) se está desarrollando desde ayer en Munich (Alemania). Este evento está organizado por ETSI, entidad con más de 900 miembros de 60 países que proporciona un entorno colaborativo para dar a conocer novedades, experiencias y desarrollar estándares aplicables a nivel mundial para sistemas, aplicaciones y servicios basados en las TIC. UCAAT aborda los desafíos prácticos de las pruebas, especialmente en lo que respecta a la automatización.

La edición de 2022 ha estado centrada en la mejora de unas pruebas cada vez más complejas, en las que intervienen factores como inteligencia artificial, aprendizaje automático o redes semánticas. Se trata, en definitiva, de aportar soluciones y desarrollos para pruebas que permitan ganar en confiabilidad en facetas como la integridad de los sistemas, disponibilidad o seguridad, que aporten solidez comercial.

Presentación de JanIA®

MTP participa activamente en este evento, con una delegación formada por Luis Redondo, Pablo Manso y Raquel Jiménez. Además de atender en el stand de MTP a todos aquellos que solicitan información sobre la actividad de la empresa en el sector de aseguramiento integral de negocios digitales, y en particular, sobre calidad de software y ‘testing’, nuestros compañeros han preparado una ponencia, incluida en la agenda oficial del evento, para presentar JanIA®.

Esta plataforma desarrollada por el departamento de Innovación de MTP consiste en una solución de Inteligencia Artificial (IA) aplicada al aseguramiento de la calidad, control e ingeniería de calidad de los sistemas de información. Su base de funcionamiento es la explotación de toda la información generada por los procesos y entornos de software con el fin de aplicarla al gobierno inteligente de las aplicaciones.

En la ponencia, presentada por Pablo Manso, se explicó a los asistentes todos los procesos y las funcionalidades que aporta JanIA® y, sobre todo, las ventajas o beneficios que pueden obtenerse de su uso, que consisten en la reducción de incidencias en la fase de producción, anticipación a los posibles fallos, un menor ‘time to market’ y también menores esfuerzos en desarrollo y mantenimiento. Todo ello se traduce en una reducción de costes.

Durante la ponencia, fueron expuestos dos casos prácticos de aplicación de JanIA®, así como de unos resultados que avalan la extensión de su uso en otras áreas de la empresa.

El evento UCAAT continúa con su agenda de ponencias, y será clausurado mañana en la capital bávara.

Ver más historias